La ventilación en el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

securibath-131895073_718c07c1e9.jpg

Todos los baños, aseos, cocinas o departamentos de una vivienda deben tener una comunicación con el exterior o forma de ventilarlo, manual o mecanicamente.
Cuando los baños no disponen de ventana, debemos disponer de una conducción que comunique el mismo con el exterior.
En este caso , se deja preparado un tubo de aluminio coarrugado, que cuelga del techo y que será tapado posteriormente con el techo falso de escayola o pladur.
En un extremo comunica con la calle y en el otro, dentro del baño, se pondrá una rejilla de ventilación mínima de 15 x 15 cmts, o un extractor mecánico de poca potencia que cuando se encienda la luz del baño automáticamente empiece a funcionar o con un interruptor de pondremos en marcha cunado lo queramos.
Esta ventilación aliviará al baño de los malos olores que se puedan crear en su interior y renovará el volúmen de aire del local.
Existen baños que se crean en departamentos que anteriormente eran despensas o habitaciones divididas quedándose sín ventana e incluso sin ventilación, en este caso la apertura de la puerta del baño, en comunicación con otro departamento que si tiene ventilación, será la solución más socorrida pero no la mejor.