El agua en la medicina ayurvédica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ayurvedica

La medicina ayurvédica –practicada desde hace más de dos mil años en la India-, se basa en los tres tipos de constitución (prakryti) en los que se puede clasificar a las personas. El tipo de constitución al que pertenezcas determinará tu ingestión de agua.
•    Tipo Kapha: personas lentas, pesadas y fuertes. Hacen digestiones pesadas y duermen mucho y pesadamente. Las personas de esta tipología deben realizar una ingestión moderada de agua, ya que tienden a retener líquidos; es decir, conservan el agua que beben y no la expulsan adecuadamente.
•    Tipo Pitta: personas de estructura, fuerza y constitución media. Estables, sin grandes cambios de peso ni de humor, aunque con tendencia a explosiones súbitas de ira. Duermen y comen regularmente. Se dice que estas personas tienen mucho fuego interno (según la teoría de los elementos del Ayurveda), por lo que les conviene beber agua fresca en abundancia, especialmente en verano, y recurrir a los baños refrescantes.
•    Tipo Vata: son personas muy variables, amantes de la improvisación e imaginativos. Su energía fluctúa en picos, por lo que a nivel físico son delgados, nerviosos y con tendencia al insomnio y a la ansiedad. A las personas Vata les conviene ingerir agua templada o incluso caliente para aplacar su nerviosismo. El agua excesivamente fría incrementa su inestabilidad. Las duchas calientes son sus grandes aliados para relajarse.