Instalados en el verano los días son largos y las noches también, especialmente esas de calor, en las que cuesta conciliar el sueño. Los expertos nos dan una serie de consejos para poder dormir mejor.
Ante la pregunta o duda de si hay que dormir con aire acondicionado o no, ya que reseca la garganta y puede provocar resfriados, los médicos recomiendan no poner el aire a menos de 20 grados, es importante que no está dirigido directamente hacia la persona y, preferiblemente que sea ambiental que refresque toda la casa y no una zona en concreto. La temperatura óptima son 22 grados. Aunque en realidad, si el calor lo permite, menos de 30 grados aconsejan, es mejor dormir con las ventanas abiertas. Además de que hay que tener los filtros de los aparatos del a/c limpios, ya que pueden provocar sequedad y el consecuente enfriamiento.
Otro de los consejos para dormir bien fresquitos es una ducha de agua fría, ya que es muy tonificante, contrae primero los vasos sanguíneos y produce una activación muscular, siempre que el agua no esté a menos de 18 grados, y que la dicha no dure más de 10 minutos, porque de otra manera podría producir calambres.
Aconsejan también beber mucho líquido, preferiblemente agua y que no esté helada, a pesar de que el cuerpo parezca pedir bebidas heladas, no es bueno. Si seguimos estos consejos podremos tener unas agradables noches de descanso.