CÓMO AMPLIAR LA DUCHA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

CÓMO AMPLIAR LA DUCHA

En este blog vamos a enseñaros con un ejemplo real cómo ampliar la ducha, con respecto a la que ya había inicialmente.

La semana pasada realizamos esta pequeña reforma, de un día de duración, y los clientes ahora cuentan con una ducha más espaciosa, cómoda y práctica, veremos a continuación las tareas a que tuvimos que realizar para ampliar la ducha.

Como base partíamos de un plato de ducha cerámico, que dejaba un espacio útil interior de 70 x 70 cm, que estaba dando problemas de filtraciones a la pared de la habitación contigua, debido a que el plato de ducha que tenía nuestro cliente había cedido al no tener hecha una buena base de apoyo, y además, en la loza del plato de ducha ya habían aparecido algunas fisuras en el esmalte. Ésta es una avería muy habitual en estos platos de ducha, dado que son más frágiles y con el tiempo pueden acarrear ese problema.

Plato de ducha -ANTES DE OBRA- AMPLIAR LA DUCHA- SecuriBath Solutions

Además, esta ducha tenía un sistema de grifería poco práctico, ya que los grifos estaban en una pared, y el sistema de ducha en otro, con lo que siempre colgaba un latiguillo por medio, así que era no solo momento de ampliar la ducha, sino de mejorar ese sistema de ducha, moviendo todo a la misma pared. 

Grifería ducha -ANTES DE OBRA- AMPLIAR LA DUCHA- SecuriBath Solutions

El elemento clave que limitaba el tamaño de la ducha era el tabique, que, al ser de ladrillo y estar revestido por ambos lados de azulejo, tenían un grosor de 10 cm. Ese es el espacio que podríamos ganar para ampliar la ducha, y además, cogeríamos unos centímetros más que aun quedaban de hueco entre el tabique y la encimera del lavabo.

Ducha -ANTES DE OBRA- AMPLIAR LA DUCHA- SecuriBath Solutions

Como podéis ver en la foto anterior, en el tabique teníamos un enchufe y una llave de luz para el encendido de los focos de luz del espejo del lavabo, que, al derribar el tabique, tendríamos que reubicar a otra posición.

Una vez ganado el espacio quitando el tabique para ampliar la ducha, ya podíamos colocar un plato de ducha de mayores dimensiones, y además, el cliente optó por un modelo de plato de ducha de SecuriBath, antideslizante, extraplano, y sin borde interior, con lo que también se ganaba en superficie de pisado interior de la ducha, quedando un espacio útil interior de 74 x 85 cm. En una ducha de pequeñas dimensiones se nota mucho ganar 4 cm de ancho y 15 cm de largo.

Ducha -DESPUÉS DE OBRA- AMPLIAR LA DUCHA- SecuriBath Solutions

Aun que se consiguió mejorar la altura (reduciéndola) respecto al plato de ducha anterior, aún fue necesario sobre elevar el plato de ducha, para dar buena caída al desagüe, y asegurar que desaguara perfectamente.

Por último, una vez ya hemos conseguido ampliar la ducha, sólo queda colocar la mampara, que estamos fabricando a medida, y cerrará la ducha por un lateral fijo y un lateral con una hoja abatible, en vidrio templado de seguridad de 6 mm y transparente. De esta forma seguiremos manteniendo la estética de la ducha, sin restarle luz ni espacio. En próximos blogs os enseñaremos el resultado final de ampliar la ducha, con colocación de mampara incluida.

Si tienes una ducha a la que crees que puedes sacarle partido ponte en manos de nuestros profesionales, llama a SecuriBath y te daremos presupuesto sin compromiso. También puedes visitarnos en nuestra tienda de calle Hermosilla 54, en Madrid.