Trucos para el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El primero: un aseo para las visitas

Este es el aseo para las visitas por lo que he puesto sólo un lavabo utilizando, en este caso, un bol sobre encimera de la marca Roca con un grifo sencillo.

He revestido la encimera de un gresite de cristal y he continuado con lo mismo hasta la pared para así aprovechar al máximo el espacio. Una balda de obra debajo y revestida como el resto del baño que es un gres de 10 x 10 rústico. Colocamos un gran espejo encastrado que ocupa toda la pared así se refleja la pared contraria, en la que he puesto un cuadro.

Utilizando estos materiales conseguimos transmitir una sensación de calidez, no parece un baño, apetece pasar un ratito ahí ¿verdad? Esta sensación la consigo poniendo materiales que no son los típicos de un baño como un cuadro, un estor con tela rústica y una lámpara con una gran pantalla. Unos libros sobre decoración o arte siempre quedan bien y además siempre gustan. Estos objetos los podríamos poner también en una zona de estar o en un dormitorio. Pues de eso se trata, de poner en tu baño cosas que pondrías en otras estancias de la casa. Probad y veréis como conseguís este efecto.

El segundo: un baño para compartir

Este es el baño del dormitorio principal. Tiene dos de todo: dos lavabos, dos duchas, dos inodoros, pero todo ello en un mismo espacio para poder decir eso de juntos pero no revueltos. En todo el baño he utilizado el mismo material: una caliza, maravillosa piedra natural que uso mucho en mis proyectos, te sirve para revestir paredes, suelos e incluso interiores de ducha utilizando un producto antideslizante o bien  abujardándola antes de instalar. Con este proceso conseguimos que la piedra sea rugosa, es decir, no pulida y así convertimos este pavimento en antideslizante natural.

He echo dos duchas enfrentadas justo donde teníamos la ventana y pensareis,  pero así quitas la luz!!! Pues no, con este invento, librando la ventana y haciendo una a cada lado, aprovechamos el tabique que construye la ducha y poniendo pavés en la zona de arriba para dejar pasar la luz,  conseguimos la máxima luminosidad.

Este mismo tabique, por el otro lado, nos sirve para poder hacer dos zonas de lavabo haciendo un mueble de obra y encastrando un lavabo blanco, una doble balda y un mueble bajo – encimera blanco encargado al carpintero. Debajo dejamos un hueco para poder meter algún cesto. Colocamos  un espejo redondo como el lavabo y así consigo un efecto visual de polvera  gigante abierta. Como estor he utilizado screen enrollable así no nos preocupamos por el agua. Para darle un toque más personal, añadimos unas florecillas en la encimera y tenemos un baño que ya podemos compartir sin esperas.

El tercero: un baño divertido

Este es el baño del dormitorio de invitados. Es divertido, hecho todo de gresite blanco, suelo y paredes, hasta media altura incluyendo toda la zona de ducha y bañera también.

Tenemos una zona de lavabos doble encastrados y en la zona baja del mueble de obra, todo son cajones en blanco hechos a medida por el carpintero. En el frontal ponemos un gran espejo, en este caso no encastrado sino uno superpuesto con un marco de madera.

A la izquierda según entramos están el W.C. y el bidé,  ambos separados por un mini murete revestido de gresite también para no verlo desde el resto del baño. En la zona de la derecha,  aprovechando la luz y las vistas,  he echo una ducha libre en la zona central poniendo en el techo el complemento de ducha de lluvia y unas escalerillas a los lados que cuando las subes pasas a una bañera de obra que está detrás con un gran ventanal para poder disfrutar del jardín o de las estrellas en un baño relajante por la noche. Por último añadimos el enrollable de screen y ya nos podemos divertir en el baño.

Vía Yo Dona