Arquitectura

La orientación del baño, ¿es importante?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una de las grandes preguntas cuando te mudas de casa es la orientación. Teóricamente hay buenas y malas, luego resulta que cada uno tiene sus propias razones para justificar por qué prefiere una u otra. Esto es como todo, a gusto del consumidor, pero en realidad existen una serie de criterios objetivos.

Dentro una casa o apartamento, cada uno de sus espacios tiene una orientación diferente: por ejemplo, la cocina y los baños idealmente deberían estar orientados lado norte.

Para los arquitectos y diseñadores uno de los factores más importantes en los primeros esquemas de diseño es la orientación solar. Tener una buena orientación puede lograr que no necesites aire acondicionado o calefacción. Todo se trata de que ubiques de dónde está el este, por donde sale el sol que se irá moviendo durante el día hacia poniente, oeste. Ahora imagina las actividades que haces en el día y a la hora que más te gusta hacerlas, de esa manera tienes una primera aproximación a la orientación que más te interesa.

Hay algunos conceptos generales de orientación solar que te ayudarán a disfrutar más de tu hogar. Los ideales en términos generales son:

• Sur: si quieres que el espacio sea cálido
• Norte: para las zonas que sean mas frescas.
• Oriente: para calentar el espacio desde la mañana y mantenerlo templado durante la tarde.
• Poniente: fresco durante la mañana, y cálido a partir del medio día hasta la noche.

Ahora solo tienes que elegir la que más te convenga.