10 consejos para mejorar la iluminación del baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Mejorar la iluminación del baño es uno de los grandes objetivos que se tienen al decorar un hogar. La tarea resulta complicada, especialmente si se dispone de un baño pequeño y con pocas posibilidades de decoración o de entrada de luz exterior.

mejorar la iluminación del baño

Si te preocupa la iluminación de tu baño, aquí van 10 consejos con los que poder mejorar la luminosidad de uno de los espacios más importantes de tu hogar, el baño:

1.- Colores claros

La elección del color de las paredes, así como de las baldosas, es un elemento que aporta luminosidad al baño. Los colores claros permiten que la luz se refleje, y por tanto, permite mejorar la iluminación del baño. El color blanco, especialmente, ayuda a dotar de amplitud y de claridad al espacio.

2.- Espejos para mejorar la iluminación del baño

Especialmente importantes son los espejos en baños donde no se dispone de ventanas. Los espejos, además de para mirarte en ellos, te ayudarán a reflejar la luz que tengas en el baño.

3.- Varios puntos de luz

Es recomendable contar con varios puntos de luz en el baño. Así, si dispones de espejo, éste debería contar con su propia luz (laterales o superiores), mientras que deberías tener una luz propia para todo el espacio del baño.

4.- Si tienes ventanas, deja que entre la luz

En ocasiones, especialmente si el baño es pequeño, no suele haber ventanas en el cuarto de baño. Pero si dispones de una ventana en tu baño, haz que sea un punto de entrada de luz. No tapes la ventana con elementos como cortinas o persianas, mejor tener una ventana que no permita ver lo que ocurre en el interior, pero que sí deje entrar la luz.

5.- Elegir iluminación propia para el baño

Al elegir las bombillas para el baño hay que tener muy en cuenta que no todas las bombillas están preparadas para poder ser empleadas en un espacio donde la humedad está tan presente. Las luces deben estar preparadas para no fundirse con facilidad, quemarse o estropearse por la humedad.

6.- Utiliza bombillas LED

La tecnología LED es lo último en iluminación de baño. Las bombillas LED tienen una vida útil mucho más prolongada que otros tipos de bombilla. Además, los LEDs iluminan más, por lo que la luminosidad de tu baño dejará de ser un problema con estas bombillas.

7.- No obstaculices la luz

¿Crees que falta luz en tu ducha? En ocasiones, al contar con una ducha con mampara opaca, o donde entra poca luz, se repite la queja de no contar con una iluminación correcta para el espacio. Cambia de mampara, incorpora una mampara de cristal, o translúcida, que permita iluminar mejor el espacio.

8.- Racionaliza el espacio

Una buena razón para la falta de luminosidad del baño puede ser el exceso de objetos y elementos en él. Aprovecha mejor el espacio y despréndete de todo aquello que ocupe sitio y no sea realmente útil. Un espacio más libre de objetos y elementos es un espacio mejor iluminado.

9.- Luz más blanca

La elección de las bombillas es clave. Disponer de bombillas de luz blanca, como puedan ser los LEDs, mejorará la irradiación de luz, permitiendo incrementar la luz que tienes en el baño. Este consejo es ideal si dispones de pocos puntos de luz en tu baño, mejorando la calidad de esos puntos de luz, mejorarás la iluminación de todo tu baño.

10.- Evita la luz indirecta

Si el objetivo es iluminar un espacio correctamente, mejor elegir una iluminación directa. Evita focos de luz indirecta, especialmente si el techo y las paredes son oscuros. Ilumina directamente lo que quieres iluminar.

¿Interesado en reformar tu baño? Pídenos un presupuesto sin compromiso. Te ayudaremos a mejorar la iluminación del baño.