12 consejos para elegir una mampara para la ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Elegir una mampara para la ducha puede ser una decisión complicada. Existen muchos tipos de mamparas: según el tipo de material, el número de hojas, el espacio,… Cada una de ellos ofrece diferentes funciones. Pero siempre hay una mampara pensada para ti. Para una correcta elección de mampara debes fijarte bien en diferentes aspectos como la apertura, los materiales o el precio.

elegir una mampara para la ducha

De la misma manera, es importante buscar una mampara que se adapte a tu cuarto de baño y ducha. Así podrás aprovechar su utilidad al máximo durante mucho tiempo. Te compartimos 12 consejos que te ayudarán a la hora de elegir una mampara para la ducha:

1.- Una mampara para cada necesidad

Una de las cosas más importantes es saber para quién va a ser la mampara. Es decir, no es lo mismo elegir una mampara para la ducha de un niño, un adulto o una persona con problemas de movilidad. Por lo tanto, lo primero es identificar claramente quién va a hacer uso de esa ducha. Después podrás buscar mamparas que se adapten a sus necesidades exclusivamente.

2.- Espesor de cristal securizado

Siempre hay que prestar especial atención al cristal de las mamparas. El espesor del cristal suele oscilar entre 4 y 10 mm y debe estar securizado. Esto hace que sea resistente a cualquier golpe. Si algún golpe la rompe, gracias a este sistema, se romperá en pequeños pedazos sin desprenderse de la estructura general.

3.- Perfilería de calidad

El aluminio es el material más utilizado para los perfiles de la mampara. Estos perfiles de aluminio deben tener un grosor mínimo de 3 mm. De la misma manera, las bisagras deber tener una gran calidad que resistan el efecto del agua y no estropeen así su uso.

4.- Sin marco ganarás en amplitud

Si lo que estás buscando es ganar espacio en el baño, intenta buscar una mampara sin perfilería. La sensación de amplitud que ganarás es muy satisfactoria. Además, la falta de marco generará la sensación de un baño más moderno y grande.

5.- Cuida el espacio

El espacio de alrededor de una mampara es fundamental. Procura que haya un buen espacio alrededor. Presta atención a la altura de la mampara. Obviamente, cuanto más altura tenga, menor será la posibilidad de salpicar en los alrededores.

6.- Puertas correderas para espacios pequeños

Si no cuentan con un gran espacio alrededor de la ducha, la mejor opción son las puertas correderas. Este tipo de puertas son de las más comunes. Porque son cómodas y no requieren de gran espacio. 

12 consejos para elegir una mampara para la ducha

7.- La alternativa de las puertas batientes

La mejor alternativa a las puertas correderas a la hora de elegir una mampara para la ducha son las puertas batientes. Éstas son las que se abren hacia dentro, hacia fuera o en ambos sentidos. A diferencia de las puertas correderas, dejan un espacio mucho más grande en la entrada de la ducha. 

8.- Elige la apertura adecuada

Para elegir adecuadamente la apertura de tu mampara tienes que medir el espacio con el que cuentas en el baño. Según las medidas que tengas podrás elegir un tipo de apertura u otro. Por ejemplo, la mampara que se abre en 90º requiere de demasiado espacio. Y necesita mucho espacio. Por su parte, una puerta corredera o abatible se abre sobre sí misma evitando problemas de espacio.

9.- Las mamparas acrílicas son más económicas

Si la mampara que eliges está fabricada en materiales acrílicos, el precio suele ser menor. Sobretodo porque el material es más ligero y sencillo de mantener. No obstante, suelen ser mamparas que duran menos porque se rayan más fácilmente y acumulan cal.

10.- Elige mamparas con tratamiento antical

El tratamiento antical es una buena decisión para cualquier mampara. Este cuidado evita la incrustración de la cal y facilita la limpieza de la mampara. Este sistema te ayudará a mantener una mampara más limpia. Pero ten siempre en mente que al tener este sistema no se pueden utilizar productos de limpieza agresivos.

11.- Baños pequeños, mamparas fijas

Las mamparas fijas son la mejor opción si tu baño es un espacio pequeño. Estas mamparas fijas no te robaran espacio. Pero debes comprobar siempre que son cómodas de acceder- Y que evitan las salpicaduras de agua alrededor de todo el baño.

12.- Diseño: factor básico para elegir una mampara para la ducha

Intenta elegir una mampara para la ducha que vaya acorde con el diseño general de tu baño. El tipo de hoja, la perfilería, hojas curvadas o rectas… es tu decisión. Por lo tanto, presta atención a la decoración de tu cuarto de baño. Sigue tus gustos y elije tu mampara ideal.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para elegir una mampara para la ducha. Las opciones que tienes son muy variadas. Simplemente tienes que saber cuáles son tus necesidades y escoger la que mejor se adapte a ellas. ¿Quieres que te ayudemos con un presupuesto de mamparas personalizado?