Bienvenidos a un nuevo blog. Hoy os traemos un cambio de cabina de hidromasaje por un plato de ducha antideslizante.
Las cabinas de ducha de hidromasaje han dejado de ser tendencia y las personas apuestan en estos momentos por sustituirlas por platos de ducha tradicionales y colocar mamparas de baño.
Este tipo de cabinas tuvieron mucha acogida durante la primera década de los 2000. En un espacio reducido podíamos tener una ducha placentera, con chorros de masaje, y en las más sofisticadas hasta sistema de radio, cromoterapia, sauna…
Sin embargo, una ducha de tamaño reducido no es siempre la mejor opción para un baño si el usuario que necesita ducharse en ella es una persona con movilidad reducida que requiere de asistencia.
A finales del siglo pasado y durante los 20 primeros años de este siglo se produjo una repentina demanda de productos para la higiene personal provenientes de Asia que inundaron el mercado. Por la baja calidad de estos productos se producían grietas, roturas y cambios de color por degradación. En muchos casos ocurría lo que dice el refrán “lo barato sale caro”.
Los platos de ducha fabricados por SecuriBath están diseñados con los más altos estándares de materiales avanzados, que los convierten en la mejor opción para tu baño por su diseño, calidad y durabilidad. Por este motivo SecuriBath es una empresa que ofrece hasta 20 años de garantía total en sus platos de ducha HTF.
Este era el caso de nuestro cliente, y no es el único. Este tipo de situaciones nos las encontramos a menudo y por eso queremos enseñaros un cambio de cabina de hidromasaje por un plato de ducha para demostraros lo fácil que es con SecuriBath.
Os mostramos la cabina que nuestro cliente necesitaba sustituir por un plato de ducha antideslizante. Otro de los problemas que nos encontrábamos era la altura para entrar a la cabina. Ni más ni menos que 26 cm de “salto” para poder entrar en la cabina.
Una altura de ducha tan elevada es una auténtica barrera para personas mayores o con movilidad limitada.
Sabemos que la altura definitiva de un plato de ducha estará condicionada a la altura de los desagües y bote sifónico que están debajo del suelo del baño. Por eso, no podemos asegurar hasta el mismo día de la obra la altura definitiva que tendrá el nuevo plato de ducha.
El equipo técnico de SecuriBath se encarga de realizar en la obra una limpieza del bote sifónico y de la red de saneamiento del baño si fuera necesario, para hacer un estudio de la capacidad de desagüe de la ducha, y así tratar de dejar el plato de ducha lo más bajo posible garantizando un correcto desagüe.
Si los desagües actuales no tienen mucha caída y no se planifica su cambio, tendremos que dar la altura necesaria al plato de ducha para que desagüe bien. Esto es lo que pasó en esta reforma en concreto. Aun así, ya habíamos reducido bastante la altura de entrada con respecto a la que tenía la cabina de hidromasaje.
Instalamos un plato de ducha antideslizante ocupando todo el hueco posible para la ducha. De esta manera mejoramos la movilidad dentro de la ducha. Para poder asistir cómodamente desde fuera a la persona que lo necesita dentro de la ducha hemos colocado una mampara asistencial.
Para salvar los 7 cm de altura del plato de ducha instalamos una rampa de acceso diseñada y fabricada por SecuriBath, la rampa Bath Up.
Esta mampara asistencial consiste en dos hojas abatibles, una superior y otra inferior, puedes abrirse a la vez o de forma independiente. Un diseño sencillo pero muy práctico para la situación de nuestro cliente.
Por eso, podemos afirmar que SecuriBath te ofrece duchas seguras y accesible para TODOS.
SecuriBath = Obras rápidas, limpias, garantizadas y a buenos precios