El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), inaugurado hoy, avanza las tendencias para la temporada primavera-verano 2010 con colecciones alegres cuya tónica general es el colorido y los estampados.
Más de 330 expositores y 500 marcas nacionales e internacionales participan en la 62 edición de SIMM, que se celebra en la Feria de Madrid hasta el próximo sábado, y en la que participan países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, India, Indonesia, Italia, Líbano, Mali, Nepal, Países Bajos o Reino Unido, entre otros.
Configurado como un gran encuentro de la moda y la industria, el certamen abarca todas las prendas de moda para la próxima temporada veraniega, desde las más sofisticadas de fiesta con complementos -tocados, bolsos o zapatos- a las más relajadas, urbanas, jóvenes y modernas.
La ropa masculina también tiene su sitio en este encuentro, con predominio de trajes clásicos, así como la moda íntima y de baño, con diseños atrevidos, llenos de fantasía y cada vez con menos tela.
La Feria, que con sus casi 12.000 metros cuadrados ocupa los pabellones 3 y 5 de IFEMA, estructura su oferta en los sectores de Gala (moda de fiesta y cóctel), Perlas (moda femenina tradicional con un toque innovador), Hombre (propuestas masculinas llenas de actualidad), Eterna (básicos contemporáneos), Alma (últimas tendencias y vanguardia) y Sectores de Baño y Moda Íntima.