Seguro que te encantaban aquellas fotos de cuando eras quinceañera, en la playa con el pelo mojado y un bronceado que daba a tu cara un aspecto natural y sanote. Luego empezaste a maquillarte; primero sólo para salir de picos pardos los fines de semana, después a diario para ir a trabajar. Y ahora hasta para ir a por el pan llevas las gafas de sol.
Si eres de las que no pueden prescindir del maquillaje ni en la playa o la piscina, ahora los avances cosméticos ponen a tu alcance los productos «waterproof»: máscaras de pestañas, eyeliner, sombra de ojos y barras de labios que permanecen inalteradas después de ponerte en remojo.
A la hora de escogerlos, ten en cuenta esta distinción: los «waterproof» permanecen intactos hasta 80 minutos bajo el agua; los «water resistant» la mitad de tiempo, 40 minutos o un par de baños de 20 minutos. La firma Make Up For Ever cuenta con una interesante gama de productos a prueba de agua con polímeros que repelen literalmente el agua. ¡Para que puedas incluso cantar bajo la ducha y salir hecha un pincel!