thermas_carratraca_malaga_spa1

Aristócratas e intelectuales frecuentaban sus aguas medicinales que hoy se ubican en un lujoso hotel de la sierra malagueña.

Al igual que Lord Byron, Rilke, Dumas o Eugenia de Montijo, y como antes hicieron romanos y árabes, sumérgete en el más puro relax. En Villa Padierna Thermas de Carratraca lo tienes todo. Un refugio de lujo en un hotel balneario enclavado en un espectacular rincón de la sierra malagueña de Guadalhorce.
Rescatar un edifico histórico de su abandono, re cuperar unas antiguas termas romanas, conver tirlas en un centro de salud y belleza y fundir las dos piezas para crear un hotel lleno de encanto, era el reto que Ricardo Arranz, propietario del hotel Balneario Villa Padierna Thermas de Carratraca ha he cho realidad en plena naturaleza malagueña.
Carratraca, famoso en otras épocas por sus conocidas aguas sulfurosas termales, fue un lugar que tuvo su apogeo en el siglo XIX, cuando se convirtió en el centro de entretenimiento de la realeza y la aristocracia, atrayendo a personalidades como Lord Byron, Rainer María Rilke, la emperatriz Eugenia de Montijo o Fernando VII . Se le denominó el pequeño Ba den Baden y en aquellos días era parada obligada de monarcas y escritores románticos; Alejan dro Dumas y Juan Valera buscaron inspiración en el balneario, y pintores como Muñoz Degrain o Romero de Torres captaron la mágica luz de estos parajes con sus pinceles.
En la calle Baños, tras una profunda e importante renovación, se han reabierto de nuevo las puertas de los dos edificios históricos. En lo que fue el antiguo Hostal del Príncipe, que fue mandado construir por Fernando VII para su uso personal, se aloja hoy.

DATOS DE INTERÉS
Antonio Riobbo 11. Carratraca. Málaga.Tel. (34) 952 489 542. www.thermasdecarratraca.com Precio habitación doble de lujo, 214 €. El balneario ofrece varios programas y circuitos. El Termal Plus: 2 tratamientos individuales, más piscinas termales, masaje relajante de 25 min. y zumo o infusión. Dura 3 horas y cuesta 65 €.