El diseñador sueco Mehrdad Mahdjoubi, ha creado la ducha OrbSys con la que trata de imitar el sistema de reciclaje de agua llevado a cabo en el espacio.
Los astronautas pasan meses lanvandose y bebiendo de la misma fuente, reciclando el mismo agua. El sistema de esta ducha se basa en la purificación continua del líquido a partir de un circuito cerrado, que recoge el agua nada más caer del grifo al desagüe, potabilizandola y expulsándola de nuevo por la ducha. Al ser un proceso muy rápido, el agua mantiene la temperatura practicamente y solo necesita ser ligeramente recalentada.
Su creador afirma que esta es la forma de aseo del futuro, puesto que permite ahorrar un 90% de agua y un 80% de energía, mientras que se mejora en higiene y comodidad.
El mercado objetivo incluye a cualquier tipo de consumidor, desde grandes superficies, como gimnasios o balnearios que emplean inmensas cantidades de agua, hasta los propios hogares, en los cuales el mayor porcentaje del gasto de agua se centra en el aseo personal.