Cuando nos encontramos con cuartos de baño de reducidas dimensiones hay que intentar conseguir dejarlo lo más amplio posible ‘jugando’ con los elementos que en él nos encontramos.

reforma-bano-rosa-grafica-copia

En este caso que nos ocupa, se optó por eliminar el bidé el cual impide el paso a la zona de baño.
Por supuesto sustituir la bañera por un plato de ducha, el cual hubo que colocar algo más pequeño para dejar paso al tubo de desagüe del inodoro.
Las tomas de grifería de la ducha se modificaron, trasladándolas al lateral izquierdo mejorando el acceso al grifo sin que el inodoro nos lo impida.

sin-titulo-1

El mueble de baño de grandes dimensiones se sustituyó por un lavabo más acorde con los espacios que nos encontramos. A posteriori se sustituyó este lavabo por un mueble de baño de fondo reducido, así aprovechando el espacio bajo el lavabo para guardar las toallas y demás elementos de aseo, pero siempre dejando un buen paso hacia el interior.
Se sustituyó el radiador del baño que existía por un toallero, que al ir más elevado y tener menos profundidad, también ayuda a dar amplitud una vez nos encontramos en el interior del baño.

sin-titulo-2psd

Como se puede ver en las imágenes, la idea de combinar distintos tipos de azulejo dentro y fuera de la zona de ducha y la zona superior pintada en vez de alicatada, fue un gran acierto a la hora de rematar este baño tan ‘coqueto’.