Otra Comunidad que se suma a las ayudas para cambiar bañera por plato de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

457988981_b5fcda5084.jpg

La Comunidad Foral de Gipuzkoa ha comenzado el mes de julio celebrando en Orio el Consejo de Mayores Urola Kosta. En el Consejo se trataron diversidad de temas relacionados con el colectivo de la tercera edad, entre ellos la puesta en marcha del Programa de Ayudas Técnicas.

El Programa se encuadra dentro de una serie de medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o problemas de dependencia, e incluye ayudas para adquirir o instalar cualquier apoyo técnico que facilite la vida diaria de estas personas.

Precisamente uno de los puntos principales que se trataron al respecto, fue la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas en los hogares, fuente de infinidad de problemas e incluso accidentes domésticos para personas con movilidad reducida.

Gestos que pueden resultarnos tan sencillos y cotidianos como darnos una ducha, se convierten para las personas mayores –que, con la edad, pierden agilidad y reflejos-, en auténticos obstáculos que superar cada día. La pérdida de autonomía, el necesitar ayuda para ducharse, suponen un duro golpe para los mayores, agravando el problema.

Cambiar su bañera por un plato de ducha es una de las medidas contempladas por el Programa de Ayudas Técnicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ofrece subvenciones para su realización. Los gipuzkoanos que cumplan los requisitos sólo tienen que dirigirse a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento y solicitar la ayuda.

Ahora, además, cambiar la bañera por un plato de ducha está a la orden del día. Empresas como Securibath realizan esta obra menor en sólo 24 horas y sin obras molestas; en una sola jornada de trabajo, los especialistas cambian la bañera e incluso se encargan de llevarla a un punto limpio para reciclar. En el mismo día el plato de ducha nuevo queda instalado y listo para utilizar: sin obstáculos de entrada o salida, con apoyos como asideros o taburetes incorporados, y con el diseño a la carta elegido por el cliente.

Si tu localidad pertenece a otra provincia que no sea Gipuzkoa, pregunta en tu Ayuntamiento por las subvenciones o ayudas para cambiar tu bañera por un plato de ducha. En la página web de Securibath también encontrarás información al respecto.