Ecología baño

Ahorrar agua

harris-a.jpg

Además de pensar en la decoración, hay quienes piensan en la salud dañada de nuestro medio ambiente a la hora de comprar o construir una vivienda. De a poco la arquitectura sostenible deja de ser una moda para transformarse en una tendencia mundial de cara a los graves problemas ecológicos que crecen día a día.
El gran problema en algunos casos es que la implementación de muchos de estos sistemas eficientes que apelan a los recursos naturales del planeta suelen ser costosos por lo que a pesar del deseo de instalar paneles fotovoltaicos, sistemas de recolección de agua de lluvia y demás tecnologías muchas personas se limitan a una vivienda tradicional. Pero a pesar de este inconveniente, hay algunas soluciones al alcance de la mano que si bien implican una pequeña inversión están lejos de significar un gran costo.
Uno de estos casos es este baño modular integrado diseñado por Harris A. La idea fue crear un sistema que aprovechara el agua que por lo general desperdiciamos en el lavabo y este diseño cumple con ese cometido al pie de la letra pues el lavabo está conectado a un tanque que se encarga de acumular el agua desperdiciada para luego reutilizarla en el váter. Este sistema ofrece varios modelos para elegir, por lo que podéis optar por la versión de la fotografía, con el lavabo sobre las espaldas del váter o bien una más tradicional en la cual el lavabo se sitúa a un costado del váter.