Mas de 24 Millones para subvencionar el 50% del salario de personas con discapacidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
 

La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid ha invertido en los siete primeros meses de este año 24,7 millones de euros en el programa de ‘Coste Salarial’.

La iniciativa consiste en subvencionar el 50% del salario mínimo interprofesional de los trabajadores discapacitados.

De esta forma, ha apoyado hasta ahora a 142 Centros Especiales de Empleo de la región, tanto para la contratación de personas con discapacidad como para el mantenimiento de puestos de trabajo de estos centros.

Más de 5.400 personas se han beneficiado del programa en la Comunidad.

Las ayudas por cada centro pueden llegar a más de 9.000 euros si el número de trabajadores con discapacidad está comprendido entre el 70% y el 90% del total de la plantilla, y se elevan a más de 12.000 euros si superan el 90%.

Además, la Consejería de Empleo y Mujer apoya con una subvención a fondo perdido a las empresas que contratan indefinidamente a trabajadores que tengan alguna discapacidad.

También se subvenciona la adaptación de los puestos de trabajo, así como la dotación de medios de protección personal necesarios para evitar accidentes laborales y la eliminación de barreras u obstáculos que impidan o dificulten la labor de estos trabajadores.