Decorar el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

decorar-bano.jpg

¿Esta cansado de su baño? Esto le ocurre a muchas personas. El baño es un cuarto de la casa que puede verse monótono y decaer con facilidad. ¿Y qué se puede hacer si usted no cuenta con un presupuesto ilimitado para hacer cambios en plomería, cerámicos y accesorios? Aunque le cueste creerlo, puede hacerse mucho para mejorar radicalmente la decoración del baño.

– Uno de los mayores problemas con los baños es su tendencia a tener desorden o estar atiborrados de cosas. Por ejemplo, toallas en todas partes, productos de baño sobre el vanitorio y el piso de la ducha, etc. Por eso, si desea mejorar el aspecto de su baño, quite el desorden y el amontonamiento de objetos.

– Afortunadamente, es muy sencillo y económico de hacer. Para empezar, adquiera organizadores para baño en cualquier tienda de productos para el hogar. Su precio no es alto, y ayudaran a reacomodar las cosas. Entonces, instale algunos y coloque los productos mas utilizados en lugares fáciles de alcanzar para quien use las instalaciones. Si el lugar es cómodo, todos podrán con facilidad colaborar con el orden, devolviendo lo que sacaron cuando ya no lo necesiten. Si por el contrario, el almacenamiento es complicado de acceder, todo terminará peor que antes, ya que su familia dejará objetos regados por doquier, una vez utilizados.

– Una vez solucionado este punto, consiga estantes para toallas e instálelos para que las toallas dejen de estar colgadas en todas partes. Otra solución es conseguir un pequeño mueble con barra, para que las toallas queden ordenadamente colgadas. En un estante pueden colocarse las toallas mas bonitas, con colores a tono con el resto del cuarto, y esto otorgará un elemento decorativo al ambiente.

– Otro cambio simple y sencillo para la apariencia del baño es el suelo. Si no le gusta lo que ve, cámbielo. Afortunadamente, la mayor parte de los baños son bastante pequeños y no se necesita mucho material. Hay muchas opciones y variedades que puede escoger de material y textura. Si desea que sea sencillo y fácil, escoja hojas de vinilo: son económicas y fáciles de instalar. Pueden cortarse con un cutter para adaptarlas al espacio disponible, tienen numerosos diseños y se ven muy bien como resultado final.

– Compre algunas toallas nuevas para el baño. Consiga algunos colores nuevos y diseños que sean atractivos y cálidos. No olvide tampoco la cortina de baño y los demás elementos de tela de su decoración. Un cambio en estos elementos puede mejorar mucho el aspecto general y darle un aire de renovación total.

– Cambie las puertas de su vanitorio, armario si lo tiene y el mueble del espejo. Otra opción es lijarlos y pintarlos de un nuevo color.

– Si decide pintar paredes y muebles, recuerde que debe ser una pintura resistente al agua o humedad y que los colores claros y cálidos serán la mejor elección. Un cuarto de baño pequeño se ve más grande cuando es luminoso, y es mas invitador bañarse en un ambiente que no da sensación de frío. Sin embargo, si opta por algún color frío, escoja tonos vivos, que contrasten otros elementos del ambiente, otorgando un aspecto alegre y acogedor.

– Finalmente, recuerde que hay muchísimos elementos decorativos, de bajo costo, que pueden mejorar su baño. Desde jabones con formas y aromas especiales, cuencos, plantas, piedras y conchas marinas, hasta cuadritos, pequeñas alfombras, tiradores para las puertas, canastos y revisteros. Todo lo que colabore con embellecer, escogiendo con mesura y buen gusto, sin convertir este espacio, nuevamente, en una acumulación de elementos que incomoden en lugar de relajar.

Fuente: buenvivir.org