Nuevos aires a tu baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2034531162_9cf3779eb1.jpg

Existen múltiples opciones para renovar el cuarto de baño, pero aquí te traemos cuatro ideas para comenzar ya mismo a ponerlas en práctica:

1. Tengas un baño grande o pequeño, la decoración del mismo puede ser fácil y divertida. Primero, debes asegurarte que tu baño esté completamente limpio. Luego, decide si quieres pintar las paredes, empapelarlas, o bien combinar ambos tipos de decoración.

Para agregar más color a tu cuarto de baño, quita los accesorios de la pared, como por ejemplo los soportes de toallas, la jabonera, el porta-papel higiénico, y píntalos con aerosol.

Selecciona algún color original, que no exista en tu baño, pero que sí combine con otros elementos que allí se encuentren. Recuerda agregar una capa de barniz o de esmalte sobre cada pieza, para así evitar que, con el tiempo y la humedad, la pintura pueda llegar a saltarse. Una vez que el barniz se seque, ponlos de vuelta en su lugar: verá cuan cambiada estará la apariencia del baño.

2. En vez de poner cortinas a la ventana del baño, compra uno de los bonitos paisajes que se imprimen en plástico autoadhesivo. Existen muchas y muy agradables escenas. Nadie puede ver a través del plástico desde afuera, pero permite que entre mucha luz en el baño.

Respecto a la cortina de la ducha, debes saber que es realmente fácil hacerla con sus propias manos. Simplemente, mide la altura de la ducha, y el perímetro de la bañera. Entonces, escoge el material que quieres utilizar. Nota: Al comprar este material, recuerda comprar dos de estas telas o plásticos, y agrega aproximadamente nueve pulgadas a las medidas tomadas.

3. Si tienes estantería, puedes hacer, nuevamente de forma muy sencilla, cortinitas de paño para cubrir cada estante, y ocultar así tus productos personales de higiene.

Selecciona un material durable, como por ejemplo, una mezcla de algodón y poliéster, que puede brindar protección, y al mismo tiempo, posibilite una buena decoración.

4. Las plantas verdes son siempre agradables en un cuarto de baño. Coloca una de estas plantas en las esquinas o lugares estratégicos.

Algunos pequeños recipientes, preferiblemente de vidrio y con tapas son también buena opción. Estos tazones se pueden utilizar para guardar ganchos de pelo, algodón, instrumentos de manicura y muchos otros artículos de uso habitual en un baño.

Para encontrar en tu baño una agradable fragancia, podría colocar ambientadores o velas aromáticas, que también agregarán un toque estético. Utiliza velas de diferentes colores para colocar en cada rincón de tu baño. Algunas podrán ir al costado de la tina, y otras, sobre los espejos o estantes que se encuentren arriba del lavabo.

Con estas ideas estamos seguros que gozarás de un espacio más acogedor, colorido y aromático, así que no eches en saco roto el cambio.