Diseño en el baño, SecuriBath

Una vuelta a los sentidos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

serie_integral_de_bano_frontalis_rafael_belen_moneo.jpeg

Uno de los líderes de sanitarios en el mundo, la firma Roca, no lo ha dudado y los diseños de una nueva serie denominada “Frontalis” se los ha encargado a los arquitectos Belén y Rafael Moneo.

Padre e hija han creado un innovador diseño con el que sugieren una vuelta a la naturaleza, a los sentidos, al tacto, a las sensaciones… La serie integral de sanitarios y grifería se concentra en un diseño de curvas encadenadas que captan el movimiento del agua y su fluir armónico.

Las piezas diseñadas por Belén y Rafael Moneo para Roca se integran en la pared fundiéndose con ella. Según la propias palabras de los arquitectos “la serie Frontalis nace con el espíritu de ofrecer una nueva visión sobre las seculares y tradicionales formas que aporta la naturaleza”.

El objetivo es llenar de sosiego la intimidad, pues el baño de hoy va más allá de un lugar que se conecta con la higiene.

Ramón Sanfeliu, director de diseño de Roca Sanitario afirma que “los elementos que componen Frontalis marcan un punto de inflexión en las tendencias internacionales del cuarto de baño. La vuelta a los sentidos básicos pretende hacer del cuarto de baño una pieza clave de la vivienda, al entenderla como expresión del deseo de una vida plena y sana”.

Las piezas diseñadas se integran en la pared fundiéndose con ella, en un concepto de continuidad e ininterrupción de las formas que convierten al lavabo en una fuente que conecta directamente con el fluir natural del agua. Los elementos que componen la colección, marcan un punto de inflexión en las tendencias del cuarto de baño, en una vuelta a los sentidos básicos que convierten a la estancia en una pieza clave de la vivienda, al entenderla como expresión del deseo de una vida plena y sana. Más información en www.roca.es.