Eventos, SecuriBath

Fisalud acerca la salud al público con 130 expositores y unas 250 actividades

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

29112007051.jpg

29112007052_1.jpg

29112007053.jpg


29112007055.jpg

Fisalud acerca la salud al público con 130 expositores y unas 250 actividades

La Feria de la Salud, Fisalud, reúne a más de un centenar de expositores y unas 250 actividades, entre cursos, conferencias y jornadas, en las que se tratarán temas de actualidad como la anorexia, bulimia, seguridad vial, adicciones, obesidad o cambio climático.

Fisalud, que ha abierto sus puertas en el recinto ferial de Ifema en Madrid desde hoy hasta el 2 de diciembre, presenta este año un amplio programa de actividades con las que se pretende divulgar distintos temas relacionados con la prevención de enfermedades y la salud, en un evento en el que participan diversas asociaciones, institutos y centros de investigación.

Las asociaciones que participan en la cuarta edición de esta feria representan a los distintos colectivos de personas que padecen Alzheimer, cáncer, sida, enfermedades neurológicas, respiratorias, mentales y cardiovasculares.

La feria se divide este año en ocho áreas temáticas (sanitaria, pacientes, alimentación, discapacidad, seguridad vial, deporte, medioambiente y consumo), en las que los asistentes pueden hacerse pruebas de diagnóstico y recibir asesoramiento e información básica sobre atención primaria y primeros auxilios.

En cuanto al medioambiente, el certamen ofrece propuestas participativas en un área en el que están representados diferentes organismos como la Dirección General de Medioambiente de Murcia, la Agencia Extremeña de la Energía, el Jardín Botánico de Madrid, y la Universidad Politécnica, entre otros.

La feria también acogerá mañana un debate sobre seguridad vial y la primera jornada sobre necesidades de salud en la educación especial.

Además, el espacio ‘Aula de Cocina’ reunirá estos días a reconocidos cocineros que mostrarán técnicas y recetas de cocina saludable en un espacio en el que también se llevarán a cabo charlas, degustaciones y conferencias, junto con la entrega del premio ‘Fisalud Comida Saludable’.

Se espera que a esta edición de Fisalud acudan más de 50.000 visitantes.