España se une a la convención de la ONU sobre Derechos de los Discapacitados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

244074836_f9688d7d541.jpg

España se ha colocado a la cabeza del reconocimiento internacional de los discapacitados, al depositar en la sede de la ONU los instrumentos de ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de ese colectivo.

Tras un acto celebrado encabezado por la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, España se convirtió en el octavo país del mundo que confirma documentalmente la ratificación de la Convención adoptada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2006.
Al acto asistieron varios representantes de organizaciones españolas que siguieron de cerca la elaboración del documento en la Asamblea General, que llevó cinco años.

«España está muy avanzada en el plano legislativo, pero esta iniciativa ayudará a cambiar la convicción real de que la ayuda a los discapacitados no es una cuestión de benevolencia, sino de derecho», apuntó Luis Cayo Pérez Bueno, secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.