El consumo de ansioliticos y antidepresivos aumenta el riesgo de caidas en los mayores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

230314173_e0233fd91c21.jpg

El consumo de medicamentos como ansioliticos y antidepresivos aumenta el riesgo de las cai­das de las personas mayores, segun un estudio presentado en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) que se celebro recientemente. en Valladolid

Las caidas tienen importantes consecuencias fisicas, psiquicas y sociales segun se desprende de la investigacion, en la que un equipo medico realizo durante nueve meses el seguimiento de 203 personas con una media de edad de 80 años, ha informado hoy la organización del congreso en una nota de prensa.

El 33,5 por ciento de los ancianos sufrieron alguna caida en los nueves meses que duro la investigacion y «solo el delirio y el uso de antidepresivos» se relacionaron con la aparicion de esos accidentes.

El cuarto de baño es el lugar de la casa donde mas accidentes sufren las personas mayores, sobre todo si vive solo en su domicilio, por lo que los medicos de familia recomiendan adaptar la vivienda para evitar accidentes con medidas como poner barras a los lados del inodoro y cambiar la bañera por un plato de ducha.

Segun el informe, la prevencion de las caidas constituye «una de las prioridades» del medico de familia en el manejo del mayor ya que estos accidentes suelen preceder a situaciones de dependencia.

VER MAS