Los medicos de familia recomiendan adaptar la vivienda para evitar accidentes con medidas como cambiar la bañera por un plato de ducha.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

g_00030_art.jpg

La mejora del propio «hábitat» mejora la calidad de vida. A partir de este principio, algunas empresas ofrecen asesoramiento para mejorar el día a día de los mayores. Una posibilidad es la rehabilitación de la propia casa, conforme va dismimuyendo la capacidad de movimiento. Otra alternativa es adelantarse al futuro y construir viviendas para personas mayores.
Rehabilitación. Algunas empresas dedicadas a los servicios para los mayores asesoran y ayudan a hacer las reformas necesarias para convertir una casa con barreras en una vivienda confortable. Las partes de la vivienda que más preocupan a los ancianos son el baño y el ascensor. La reforma de un baño incluye, entre otras, el cambio de bañera a ducha con agarradores, suelo antideslizante y grifos monomandos – más fáciles de manejar por unas manos débiles -. El presupuesto basico que ofrece SECURIBATH ronda los 1400 €.