Expo Zaragoza 2008 cierra el año con optimismo y más del 90% de los proyectos básicos de los pabellones de participantes entregados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

vg5-468.jpg

Expo Zaragoza 2008 finaliza el año cumpliendo las previsiones en el calendario relativo a los pabellones de los países y comunidades participantes en la Muestra. Hasta la fecha 102 países han confirmado su participación oficial en la Exposición Internacional, así como todas las comunidades y ciudades autónomas de España. Una cifra que supera ampliamente las expectativas iniciales de 60 participantes.

La entrega de proyectos básicos y ejecutivos de los países participantes se ha agilizado ampliamente a lo largo de las últimas semanas. Hasta la fecha, 124 participantes han entregado su proyecto básico, entre los que se encuentran 90 de países y 34 de CC.AA, temáticos y de empresas. Ello supone que tan sólo siete países y dos organizaciones internacionales tienen pendiente de entregar esta documentación y que los proyectos entregados alcanzan ya el 93% del total (124 de 133). Por su parte, la entrega de proyectos ejecutivos ha aumentado significativamente con 92 proyectos entregados, de los que 65 corresponden a países y 27 a CC.AA, temáticos y de empresas. Ello supone que el porcentaje se sitúa en el 69% (92 de 133).

El año 2008 comenzará también con optimismo en el recinto en obras de la Exposición Internacional. Japón, Francia y tres Comunidades Autónomas son algunos de los participantes que comenzarán en los primeros días de enero el montaje de los contenidos de sus pabellones.

Asimismo, el próximo mes de febrero será clave en la preparación de los pabellones internacionales de Expo Zaragoza 2008. El 6 y 7 de febrero se desarrollará la III Reunión Internacional de Planificación en la que, además de tratar asuntos relativos a la operación y logística de todos los participantes oficiales de la Exposición, el Colegio de Comisarios, presidido por el portugués Rolando Borges, mantendrá su primera reunión con el objetivo de constituir sus órganos directivos.