La ONU impulsa en todo el mundo el Año Internacional del Planeta Tierra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

97536526_193b1077861.jpg

Con la llegada de 2008 arranca en todo el mundo el Año Internacional del Planeta Tierra, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006 y al que se han adherido más de 80 países. En España, las actividades dedicadas a difundir la importancia del conocimiento del planeta contarán con un presupuesto de más de un millón de euros.

Así lo explicó el máximo responsable del Comité Español del Año Internacional del Planeta Tierra, Pedro Calvo, director del Instituto Geológico y Minero de España, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia. La presidenta del Comité es la infanta Cristina y en el participan también los ministerios de Medio Ambiente, Asuntos Exteriores, Fomento e Industria.

El lanzamiento internacional de esta actividad tendrá lugar en la sede de la Unesco, en París, los días 12 y 13 de febrero, con la presencia de jefes de Estado, líderes de la Industria y científicos renombrados, así como 350 estudiantes de todo el mundo y la celebración de cuatro debates sobre Recursos, Riesgos Naturales, Ciudades y Sistema Tierra. Paralelamente, se realizará una inauguración oficial en España el 13 de febrero.