Eventos, Fotografía, SecuriBath, Seguridad y Accesibilidad Baño

Giovanni Marrozzini, premio Luis Valtueña por una imagen de un niño ciego en Etiopía

1199800323_g_01.jpg

El jurado del premio, convocado por Médicos del Mundo, destacó la instantánea por su gran belleza y humanidad a la hora de mostrar la situación de los niños afectados por la ceguera en Etiopía.

El jurado destacó la instantánea de Marrozzini por su gran humanidad y belleza a la hora de transmitir la situación de los niños afectados por la pérdida de la visión en Etiopía. Giovanni, conocedor de un país en el que ha realizado sus reportajes más premiados y reconocidos, nos explica las causas de la pérdida de visión y la ceguera en un país con más de un millón de personas afectadas.

“Más del 90% de la población que sufre de problemas de visión vive en países del hemisferio sur donde, por deficientes condiciones de higiene y salud, pobreza o falta de infraestructuras médicas adecuadas, una persona tiene diez veces más probabilidades de perder la vista que en los países industrializados”, afirma Giovanni Marrozzini.

La instantánea premiada forma parte de una serie completa sobre la ceguera en el país africano a través de la que el fotógrafo italiano ha querido mostrar las dificultades de las personas con problemas de visión en los países en desarrollo.