El PSOE promete crear 200.000 empleos para discapacitados si gana las elecciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1259543412_903439c0d41.jpg

El PSOE ha prometido que si gana las elecciones del próximo 9 de marzo, generará «las condiciones necesarias» para crear, en cuatro años, «200.000 empleos de calidad» para las personas con discapacidad. Según el borrador definitivo de su programa electoral, los puestos de trabajo se crearán a través del desarrollo de la Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad aprobada en la presente legislatura.

Asimismo, el PSOE propone una revisión de la Cartera de Servicios Ortoprotésicos del Sistema Nacional de Salud, así como el desarrollo de «estrategias que potencien y mejoren la calidad de la atención sanitaria» de las personas con discapacidad, y promete que «impulsará la provisión de ayudas técnicas que favorezcan la autonomía personal».

En este sentido, el programa contempla un cambio en la legislación que eleve la reserva de viviendas accesibles para todo tipo de discapacidades en las promociones públicas y protegidas, y una modificación de la Ley de Ordenación de la Edificación para establecer como obligatoria la auditoría previa de accesibilidad en la construcción de inmuebles.