La feria de Valencia, del 5 al 9 de Febrero, busca captar arquitectos y clientes de la UE, África y Oriente Próximo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

pharo-skyline-shower-panel-1.jpg

El azulejo eleva el esfuerzo en diseño en Cevisama para impulsar las ventas.

La subida de costes, el valor del dólar y la caída del ŽladrilloŽ frenan la producción, que ha bajado un 4%.Los empresarios del sector van tras nuevos clientes para poder seguir ampliando su cartera de pedidos.

Las empresas del sector cerámico de Castellón trabajan estos días a destajo para preparar las nuevas colecciones que presentarán en la nueva edición de Cevisama y que tendrá lugar en Valencia del 5 al 9 de febrero. El objetivo es aportar propuestas que tengan «un alto grado de diseño, innovación y aplicaciones» con el fin de seguir abriendo «nuevos mercados y captar a nuevos clientes», además de defender «un mayor precio de venta», para compensar la pérdida de rentabilidad que supone la constante subida de costes productivos.

Y es que Cevisama será, según han valorado algunos empresarios consultados, «el gran termómetro que medirá el estado del sector», cuyo valor de las exportaciones ha crecido un 6,7% entre enero y septiembre del 2007, hasta situarse en los 1.768,3 millones de euros, pero a costa de ceder en volumen de metros. Es decir, se factura más porque las firmas han aplicado subidas de precios, pero la cantidad vendida es menor. Este hecho ha llevado a que el índice de producción haya disminuido un 4% entre enero y octubre del pasado ejercicio. De hecho, un directivo de Onda reconoce el «preocupante» aumento del «estoc» en los almacenes, que está llevando a que «ajustemos nuestra producción», parando alguna línea.

Otras fuentes consultadas también resaltan «la incidencia que está empezando a derivarse de la progresiva desaceleración de la construcción en el mercado nacional», área que supone el 50% de la demanda de la cerámica castellonense.