Eventos

La feria de Valencia, del 5 al 9 de Febrero, busca captar arquitectos y clientes de la UE, África y Oriente Próximo.

pharo-skyline-shower-panel-1.jpg

El azulejo eleva el esfuerzo en diseño en Cevisama para impulsar las ventas.

La subida de costes, el valor del dólar y la caída del ŽladrilloŽ frenan la producción, que ha bajado un 4%.Los empresarios del sector van tras nuevos clientes para poder seguir ampliando su cartera de pedidos.

Las empresas del sector cerámico de Castellón trabajan estos días a destajo para preparar las nuevas colecciones que presentarán en la nueva edición de Cevisama y que tendrá lugar en Valencia del 5 al 9 de febrero. El objetivo es aportar propuestas que tengan “un alto grado de diseño, innovación y aplicaciones” con el fin de seguir abriendo “nuevos mercados y captar a nuevos clientes”, además de defender “un mayor precio de venta”, para compensar la pérdida de rentabilidad que supone la constante subida de costes productivos.

Y es que Cevisama será, según han valorado algunos empresarios consultados, “el gran termómetro que medirá el estado del sector”, cuyo valor de las exportaciones ha crecido un 6,7% entre enero y septiembre del 2007, hasta situarse en los 1.768,3 millones de euros, pero a costa de ceder en volumen de metros. Es decir, se factura más porque las firmas han aplicado subidas de precios, pero la cantidad vendida es menor. Este hecho ha llevado a que el índice de producción haya disminuido un 4% entre enero y octubre del pasado ejercicio. De hecho, un directivo de Onda reconoce el “preocupante” aumento del “estoc” en los almacenes, que está llevando a que “ajustemos nuestra producción”, parando alguna línea.

Otras fuentes consultadas también resaltan “la incidencia que está empezando a derivarse de la progresiva desaceleración de la construcción en el mercado nacional”, área que supone el 50% de la demanda de la cerámica castellonense.

La feria de Valencia, del 5 al 9 de Febrero, busca captar arquitectos y clientes de la UE, África y Oriente Próximo.
¿Te gusta este post?