Ecología baño, Eventos

Zaragoza contará con 100.000 compromisos ciudadanos para el ahorro de agua

1067861397_f91774c2ac1.jpg

Ninguna otra ciudad en el mundo se ha planteado un desafío semejante. De lograr este objetivo, Zaragoza se presentará ante el mundo, el día de la inauguración de la Expo, como un referente único en el uso eficiente del agua. La capital de Aragón culmina con esta iniciativa años de trabajo en pro del uso eficiente del agua que han hecho posible que el consumo doméstico por habitante y día en la ciudad de Zaragoza sea inferior en un 50% al consumo de los municipios españoles.

Los nombres de las entidades, empresas, ONGs, Administraciones Públicas, personas, etc. que se comprometan públicamente por el ahorro del agua se visualizarán en la Expo 2008.

Zaragoza, es una ciudad que viene impulsando el uso racional del agua desde 1997, a través del proyecto Zaragoza, ciudad ahorradora de agua. Los zaragozanos han avanzado mucho, pero de aquí al 2008, la necesidad de seguir fomentando el ahorro y uso eficiente de un recurso finito como es el agua; y, finalmente, la celebración en Zaragoza de la Exposición Internacional “Agua y Desarrollo Sostenible” son factores que nos convocan para redoblar los esfuerzos centrados en el fomento de hábitos basados en un correcto uso del agua.

Se plantea el reto de reunir y certificar 100.000 compromisos ciudadanos destinados a realizar un correcto uso del agua para legitimar a Zaragoza como Capital Mundial del Agua y ciudad organizadora de una Exposición Internacional centrada en el agua y el desarrollo sostenible.