Diseño en el baño, SecuriBath, Seguridad y Accesibilidad Baño

Crean en Barcelona un centro domotizado y accesible para personas dependientes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

430564338_90e703e8001.jpg

Las empresas e instituciones Alcatel-Lucent, Cioce, Fagor Electrodomésticos, I2Cat Fundació, Roca, Schneider Electric y Vodafone firmaron hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación para la Vida Independiente (AVI), fundada por las mutualidades Mutuam y Mutual Médica, para desarrollar el primer Centro de Vida Independiente (CVI) para personas con dependencia o discapacidad, según informó AVI en un comunicado.

El centro reproduce una vivienda real totalmente accesible y domotizada, donde sus usuarios tendrán acceso a las ayudas técnicas y tecnológicas más avanzadas y recibirán un diagnóstico personalizado para minimizar su dependencia.

Las entidades, junto con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), dispondrán de un laboratorio en el centro para que sus técnicos realicen proyectos de I+D+i, entre otros estudios. El laboratorio del CVI centralizará las investigaciones y ofrecerá servicios a los usuarios con dependencia de terceras personas, así como productos que aumenten su autonomía.

Los usuarios también podrán proponer mejoras, como crear nuevas ayudas técnicas o productos, que una vez desarrollados se ofrecerán a las empresas colaboradoras para que los comercialicen.

El centro está ubicado en el Centre Collserola, en el Passeig de la Vall d’Hebron, y se inaugurará en febrero.