Reformar el cuarto de baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

530688104_296d94621911.jpg

El desmontaje:

Normalmente el primero en intervenir es el fontanero, debido a que tiene que preparar el camino a los albañiles. El fontanero desmonta los aparatos ( inodoro, lavabo, bañera, bidé ) y las griferías, taponando las tomas de presión y desagüe.
Posteriormente, el albañil pica las paredes y suelos, desescombrando todo lo picado.
Una vez el cuarto baño está libre el fontanero quita las instalaciones viejas del agua fría, caliente, desagües y mangueta

Las instalaciones:

El fontanero hace las instalaciones nuevas de presión, desagües y mangueta del inodoro.
Incluso se instala ya la bañera o plato ducha, según elección del cliente.
El electricista, reforma las instalaciones de la luz y enchufe, colocando puntos de luz para pared y/o techo, y enchufe junto a lavabo.
Si hay ventana y se sustituye por una nueva, el metalista o carpintero, coloca la misma antes de que intervenga el albañil.

El montaje:

El albañil prepara las paredes raseando e igualando las mismas, con cemento y arena para colocar los azulejos con cemento cola y en el suelo con el mismo proceso previo para colocar las baldosas.
Para ocultar defectos y ofrecer un aspecto uniforme, el albañil rejuntea los encuentros de las baldosas y los encuentros de los azulejos, con cemento blanco, y de esta manera su trabajo está finalizado.
El escayolista pondrá el techo falso si se baja el mismo y/o pondrá la moldura de escayola de remate entre los azulejos y el techo.
Si se quiere pintar el techo y/o la moldura de escayola, intervendrá el pintor, siempre y cuando ambas zonas estén secas. También se puede esperar y hacerlo posteriormente.

El fontanero, coloca el inodoro, bidé y lavabo con o sin armario y espejo. Monta las griferías correspondientes de cada aparato e incluso columna de masaje si se ha previsto para la ducha o bañera.
El fontanero o montador de mamparas tomará las medidas para la mampara si es a medida o la instalará si es de medidas estándar.
El electricista meterá los cables para la colocación de la luz de techo y/o de pared para el espejo, y pondrá el enchufe y/o interruptor.
Si se cambia la puerta, o hay que poner las jambas nuevas o las anteriores, el carpintero hará su trabajo.
De esta manera se puede decir que la reforma del cuarto baño está finalizada.