Nuevos elementos contra incendios para desagües

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

flames1.jpg

Normalmente los incendios en edificios tienen consecuencias fatales. En muchas ocasiones se subestima el peligro, que puede originar la evolución del humo. En realidad, 950 de 1000 ví­ctimas mueren intoxicados por el humo originado en los incendios. En Alemania hay normas contra incendios para edificios públicos bastante drásticas, que intentan prevenir este tipo de peligro. Para evitar la propagación del fuego a distintas plantas de un edificio, estas normas prevéen, p. ej., que los forjados en edificios públicos resistan a incendios como mí­nimo durante 90 minutos. Durante muchos años se consideraban como puntos débiles de los forjados los pasos de tuberías y las zonas de desagües.

Schlüter-Systems presenta con un nuevo producto la solución para este tipo de problema. El nuevo elemento KERDI-DRAIN BSR se debe instalar en el paso de tuberías previsto en el forjado antes de colocar los desagües verticales. Este elemento contra incendios está provisto de un material, que a partir de una temperatura de 150º empieza espumar y cierra de esta manera herméticamente los pasos en los forjados. Así se evita la propagación de calor, fuego y humo a través de los sistemas de desagües. Este sistema contra incendios es apto para forjados del tipo F 90, así­ como del tipo F 120 (Resistencia al fuego 90 / 120 minutos) y dispone del certificado DiBt Berlí­n. Está disponible en dos medidas en combinación con los desagües del sistema Schlüter-KERDI Drain (KD 10 BSR / KD 15 BSR).

Schlüter-Systems ofrece con KERDI-DRAIN un sistema completo de desagües y rejillas, que garantiza una entrega segura a la impermeabilización con Schlüter-KERDI y Schlüter-DITRA. Con los nuevos elementos contra incendios ahora también es posible con un solo fabricante la impermeabilización y el desagüe completo en edificios públicos.