Cómo instalar en la ducha un grifo termostático

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

185521.jpg

Con este tipo de grifería se logra ahorrar agua y energía

Con la instalación de un grifo termostático en la ducha se ahorra agua y energía, ya que a pesar de que se cierre la llave mientras se disfrute de la ducha, al volver a abrir el agua se mantendrá a la misma temperatura. Este tipo de grifería resulta algo más cara que la tradicional, pero, a la larga, el gasto extra se acabará amortizando ya que el ahorro será cercano a un 50%.

Con este dispositivo ya no será necesario dejar correr el agua constantemente para que salga caliente o bien abrir el grifo y esperar hasta obtener caudal a los grados deseados. Para instalarlo en la bañera se deben seguir los siguientes pasos:

– Lo primero que se debe hacer es desconectar el tubo de la ducha del grifo viejo ayudándose de una llave, teniendo cuidado de no perder la arandela de unión entre el grifo y el tubo de la ducha.

– Hay que localizar las dos llaves de paso, se deberán cerrar con un destornillador y abrir el grifo para comprobar que el agua ha dejado de salir y así evitar mojarlo todo, aunque es muy recomendable cortar el agua de la casa mediante la llave de paso antes de comenzar a cambiar el grifo.

– Se deberá retirar el viejo grifo con una llave inglesa, soltar los embellecedores y colocar los del nuevo antes de proceder a instalarlo.

– Retirar los tapones que protegen los acoplamientos del nuevo grifo, poniendo especial cuidado en no perder las piezas.

– Aproximar el grifo a su ubicación final y comenzar a girar las tuercas sobre la rosca de la pared, moviendo ligeramente el grifo de arriba abajo para facilitar el acoplamiento, hasta que las tuercas empiecen a enroscarse.

– Terminar de apretar las tuercas con la ayuda de la llave pero evitando raspar o dañar el grifo hasta que haga tope, ajustar los embellecedores y volver a colocar el tubo de la ducha que se retiró en un principio, sin olvidar la arandela.

– Sobre los tornillos de los mandos colocar los taponcitos embellecedores para dar por terminada esta sencilla tarea con la que se conseguirá ahorrar energía y agua.