Sin agua, no hay vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

9725032vbm18.jpg

Sin agua, no hay vida. Nuestro cuerpo necesita un mínimo de 2 litros diarios para funcionar correctamente. En españa, la mayor parte del agua que bebemos proviene del grifo. Es un agua sana y limpia, pero los expertos recomiendan combinar su consumo con el de agua envasada, cuyas ventas se han duplicado en la última década

Cuidar de nuestra salud exige a veces grandes esfuerzos. Otras, sin embargo, se reduce a un gesto tan sencillo como llevarnos un vaso de agua a la boca. Beber agua, es decir, mantenerse bien hidratado, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sin agua, no hay vida. El 60% del cuerpo humano es agua –un 80% en el caso de los bebés– y necesita del líquido elemento para realizar acciones tan vitales como transportar los alimentos y gases a las células, regular la temperatura corporal y eliminar los deshechos y sustancias tóxicas. Además, es un aliado para la belleza: contribuye a mantener la piel tersa y joven, y las uñas y el pelo fuertes y brillantes. Por si todo esto no fuese suficiente, también ayuda a adelgazar, entre otras cosas, porque suprime el apetito de manera natural y ayuda al organismo a metabolizar las grasas acumuladas.

137764268_87a8d70e8e1.jpg

Los expertos recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día, de manera regular y sin esperar a sentir sensación de sed. Una cantidad que debe incrementarse en el caso de los deportistas, cuando se padezca fiebre –para compensar el líquido perdido por la transpiración–, cálculos biliares, acidez de estómago –ayuda a disolver los jugos gástricos–, durante el embarazo –disminuye el riesgo de infecciones urinarias tan frecuentes en ese periodo– y, por supuesto, en verano, para evitar la deshidratación provocada por las altas temperaturas. El agua que necesita nuestro cuerpo puede obtenerse a través de 3 fuentes: del líquido que ingerimos, de los alimentos que consumimos y del propio organismo, que también produce agua como consecuencia del metabolismo.

Frutas y verduras son los alimentos con un mayor porcentaje de agua en su composición.

2274561350_4c4fb62b931.jpg

Cualquier momento es bueno, pero está especialmente recomendado beber uno o dos vasos de agua por la mañana, nada más levantarse y en ayunas. De esta forma, se consigue una mejor hidratación y se activan los mecanismos de limpieza del organismo.