Eventos

Nuevas tendencias durante el último siglo

5090-915d11.jpg

El Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2 Domus Artium 2002) acogerá, desde el 5 de marzo hasta el día 16, la exposición itinerante de objetos de diseño del último siglo seleccionados por Javier Mariscal, que componen la ’Bombay Sapphire Design Exhibition’.
La exposición agrupa una colección de 50 objetos creados en los últimos 100 años que el diseñador Javier Mariscal ha seleccionado de forma ’muy personal por la gran aportación que han hecho a nuestra vida cotidiana’. La exposición ’Bombay Sapphire y la Fundación Bombay Sapphire’ pretende acercar el diseño a toda la sociedad y popularizar su conocimiento a través de grandes acontecimientos culturales.

La exposición rinde tributo a artículos que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana pero que, en su momento, supusieron una revolución en el mundo de la moda, la decoración del hogar, la organización del trabajo, los medios de locomoción, la gastronomía, las tareas domésticas y, especialmente, en las relaciones sociales y en la música, como nueva forma de entretenimiento.
La decoración del hogar se llenó de diseño, con sillas de de variados colores y materiales, con enormes sofás y tumbonas para el jardín, con una extensa gama de lámparas de mesa, suelo y pared y con un sin fin de pequeños complementos que aportaron nuevos aires a espacios como el baño.