securibath-1f1bfabb8e2b2e7d05742c8aaec5883c.jpg

No necesitas gastar una millonada en remodelar el baño para disfrutar de un look nuevo y fresco. Si ya te aburriste de cómo luce, existen muchas cosas que puedes hacer en un día o un fin de semana para revivir y animar la apariencia del baño.

La clave está en la organización, los colores frescos, la luz y los buenos accesorios.

Deshazte de todo. Este proyecto no te costará nada y te dará resultados grandiosos. Saca todo de baño, de los cajones, los gabinetes, el mostrador, botiquín, TODO! Debe lucir como cuando recién te mudaste. Escoge sólo los artículos que debes tener y ponlos en los lugares convenientes. Todo lo que no sea esencial debe ser eliminado. El punto aqui es deshacerte de todo lo que realmente no necesitas.

Un lugar para todo y todo en su lugar. Una vez que hayas decidido cuáles son los artículos que necesitas para vivir, decide qué es lo que necesitas para organizar esos artículos. Puedes encontrar a la venta cajas plásticas, tachos, divisores de cajones, canastitas de colores, y neceseres para los cosméticos. Para los artículos que se quedarán en la superficie del mostrador, busca containers que realzarán la decoración.

Guardando fuera de vista. Considera instalar una barra dentro del gabinete, será ideal para colgar los paños de limpieza fuera de la vista de los usuarios del baño. Utiliza bandejas giratorias para minimizar el espacio de almacenamiento de frascos de shampoo, spray para el cabello, pasta de dientes o crema de afeitar.

Instala barras para toalla. Si el baño cuenta con espacio extra, coloca una barra para toallas, nunca tendrás demasiadas ya que las toallas necesitan de espacio para secarse correctamente. Considera colocarlas detrás de la puerta o sobre el inodoro.

Ganchos colgadores. Si no tienes espacio para otra barra entonces considera usar un gancho decorativo para toallas o la bata. Colócalos cerca a la ducha o cerca al lavatorio. No ocupan mucho espacio y mantendrán las cosas levantadas del piso.

Agrega un mueble pequeño. Aún si tu baño es pequeño, probablemente puedas encontrar espacio para una repisa o mueble de pared. Aún una silla pequeña será útil. Cualquier tipo de mueble te ayudará a manejar mejor el espacio utilitario del baño y le agregará estilo, color y lo hará acogedor.

Refresca la apariencia del piso. Una simple alfombra de un color llamativo hará maravillas. Si el piso del baño está realmente avejentado considera un cambio de losetas o simplemente pintarlo.

Organiza los artículos de limpieza. Existen canastas plásticas de diversos tamaños muy prácticas para almacenar todos los frascos y esponjas de limpieza. Esta canasta puede ser almacenada debajo de lavatorio o en algún ganibete superior.

Agrega color. Esto lo puedes hacer haciendo un cambio de losetas en las paredes del baño o con cintas decorativas para las paredes. Lo más fácil es escoger un color refrescante para pintar las paredes.