Consejos para elegir una mampara

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hay una mampara pensada para ti, que se adapta a tu cuarto de baño, a tu ducha y que encaja perfectamente en esa imagen de la ducha ideal que tienes en mente.  Sin embargo, a la hora de elegir una mampara tendrás que fijarte en aspectos como la forma de apertura, los materiales, los acabados y, sobre todo, el precio.

elegir una mampara de baño fija

Existen multitud de variedades y precios de mamparas entre los que elegir. Casi se puede decir que no hay dos mamparas iguales ya que tienen que adaptarse al tamaño y la forma del plato de ducha. Pero no solo eso, la mampara tiene que ir a juego con los materiales que recubren la pared o los colores del baño, entre otros aspectos.

Número y tipo de hojas

La tendencia actual es elegir mamparas de una sola hoja, de las que no se abren. Se trata de mamparas con una hoja más larga y que deja el espacio suficiente para acceder al plato de ducha. Son una opción estética y cómoda de instalar.

elegir una mampara

Sin embargo, las mamparas más habituales todavía son las correderas. Se componen de varias hojas, una de ellas fija y la otra que se sobrepone. La hoja movible camina sobre un vía y suele tener un cierre a base de imanes.

Menos conocidas son las mamparas con hoja plegable y hoja abatible. En el caso de la mampara plegable existen dos hojas que se abren sobreponiéndose entre ellas, para ahorrar espacio. La mampara de hoja abatible es ideal para duchas pequeñas pero en baños con mucho espacio para abrirse.

elegir una mampara de baño frontal plegable

¿Todavía no sabes por cuál decidirte? Echa un vistazo a la amplia gama de mamparas de baño que disponemos en SecuriBath y seguro que encuentras la que necesitas.

¿Qué más tener en cuenta para elegir una mampara?

Además del tipo de hoja es importante tener en cuenta otros 4 factores importantes:

  1. Cristal: El cristal empleado en las mamparas está securizado por lo que en caso de rotura se rompe en pequeños pedazos, sin desprenderse de la estructura general. El espesor del cristal suele oscilar entre 4 y 10 mm.
  2. Acrílicos: En caso de ser una mampara fabricada en materiales acrílicos el precio será menor y es un material más ligero y sencillo de mantener. Suelen ser mamparas que duran menos tiempo ya que tienden a rayarse y a acumularse la cal.
  3. Aperturas: Mide bien el espacio con el que cuentas en el baño ya que limitará tus opciones para la apertura de la mampara. La mampara que se abre en 90º requiere de demasiado espacio y necesita mucho espacio, mientras que una puerta corredera o abatible se abre sobre sí misma evitando problemas de espacio.
  4. Perfilería: Los perfiles de aluminio de las duchas deben tener un grosor mínimo de 3 mm. Además de ello, las bisagras deben ser de tal calidad que resistan el efecto del agua y no se estropeen con el uso.

elegir una mampara frontal abatible de 1 hoja

¿Ya tienes elegida tu mampara ideal? Pide un presupuesto a SecuriBath y te ayudaremos a elegir una mampara que cumpla con todas tus necesidades.