Música para el agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

securibath-3086e4f905d9156ee145358214953b7d_extras_albumes_0.jpg
El dúo Amaral presentó ayer en Madrid el videoclip de la canción Llegará la tormenta, una particular versión del tema A hard rain’s a-gonna fall de Bob Dylan que han grabado para la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Hace una semana Eva Amaral y Juan Aguirre escogieron la Plaza de España de Zaragoza para dar a conocer su canción Llegará la tormenta con una actuación a pie de calle, un momento que ahora inmortaliza el videoclip que hoy se ha proyectado por primera vez sobre una espectacular pantalla de agua en la alberca que rodea el templo de Debod de Madrid. Aunque ahora se sienten muy contentos con el resultado final de Llegará la tormenta, los dos componentes de Amaral han reconocido que han tenido muchas dificultades para adaptar A hard rain’s a-gonna fall.
«Nos obsesionaba que fuese una canción creíble y que sonase natural en castellano», ha explicado Jesús Aguirre, mientras que Eva Amaral ha confesado su predilección por este himno de Dylan porque, entre otras cosas, fue la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra.

securibath-bob-dylan.jpg

Bob Dylan, que el pasado año fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, cedió a Expo Zaragoza 2008, una muestra que se inaugurará el 14 de junio bajo el lema Agua y desarrollo sostenible, el tema A hard rain’s a-gonna fall, que compuso hace más de cuatro décadas y en el que hace referencia a la muerte de bosques y océanos, la proliferación de las armas, el hambre y la falta de entendimiento entre los humanos.

200412160001-04.jpg

Asimismo, el artista estadounidense pidió a la organización de ExpoZaragoza 2008 que versionara este tema el dúo Amaral, con quien compartió escenario durante la gira que le trajo a España durante el 2004. Ahora que la canción ya está en la calle, y a la espera de que Dylan la escuche y de su veredicto, Amaral afronta la recta final de la grabación del que será su quinto disco, un trabajo en el que finalmente no incluirán el tema Llegará la tormenta.