Bienestar, relajación y ocio, tres metas de los nuevos diseños de la grifería

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

pared-post-blog.jpg

Más allá de ser un tubo que expulsa agua, los accesorios modernos se conciben para disfrutar la ducha y exhibirlos como otro objeto decorativo- en las cocinas y los lavamanos.

Hoy, las duchas de gran formato son las más buscadas del mercado porque tienen infinidad de estilos que van desde un gran círculo o cuadrado de 50 centímetros hasta formas como estrellas o pulpos que en cada ‘pata’ tiene una pequeña ducha.

«Los diámetros amplios que abarcan más superficie y aquellos complementos que cambian el tradicional chorro por efectos que asimilan muy bien la sensación del rocío, la lluvia, la espuma o el hidromasaje transformaron el concepto meramente funcional de la grifería».

Estos ‘efectos especiales’ llegan en diferentes tipos de accesorios. Las cabinas y los páneles para pared los manejan en la ducha, que se combina con varios eyectores que hacen hidromasaje en el resto del cuerpo.

Para quienes tienen menos espacio o prefieren el estilo minimalista, hay una barra que -además de algunos eyectores- tiene una teleducha deslizable y que se ajusta a la altura de niños y adultos.

Los compradores cada vez los buscan más pues, ahora, cuentan con sistemas internos que expulsan uniformemente el agua -evitando que deje de salir por algunos orificios- y exigiendo menos presión para funcionar correctamente.

Precisamente, los accesorios cuentan con un sistema de regulación de presión antiquemaduras que regula el paso del agua cuando instantáneamente se hace escasa, por ejemplo, si alguien abre el grifo del lavamanos o conecta la lavadora.