MAMPARAS DE DUCHA – Parte 2 – Modelos y Accesibilidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Continuando con la elección de mamparas para ducha, vamos a tratar el tema funcional de cada modelo de mampara según sea nuestro plato de ducha y la distribución del baño, para conseguir tener la mejor mampara que se adapte a nuestras necesidades personales. En SecuriBath, todos los técnicos en nuestras visitas a domicilio, vemos cuál es la mampara más aconsejable para cada situación, para ofrecer la máxima comodidad y accesibilidad a la ducha diaria, siempre por supuesto a elección final del cliente.

¿Por qué es importante elegir la mampara de ducha adecuada?

A la hora de elegir una mampara de ducha, querrá asegurarse de que satisface todas sus necesidades y de que está instalada correctamente, tanto por comodidad como por seguridad. Es importante elegir el modelo de mampara adecuado, en función de su plato de ducha y de la distribución del cuarto de baño, para conseguir la mampara de ducha que mejor se adapte a sus necesidades personales.

En SecuriBath, somos especialistas en crear soluciones personalizadas únicas para cada cliente. Ofrecemos una amplia gama de modelos como mamparas fijas, mamparas plegables, mamparas correderas y puertas batientes. Además, nuestro sistema BathClean puede aplicarse al cristal generando una capa protectora antiadherente que garantiza una higiene duradera y un fácil mantenimiento. Nuestros profesionales están altamente cualificados y pueden asesorarle sobre la mejor solución para su hogar, garantizando una instalación segura con una estética perfecta.

Tenga en cuenta la accesibilidad al elegir una mampara de ducha

Si la accesibilidad es un factor primordial a la hora de elegir la mejor mampara de ducha para su cuarto de baño, existe una gran variedad de soluciones funcionales. Las mamparas fijas son ideales para espacios reducidos, ya que están preconfiguradas y no es necesario ajustarlas. Las plegables vienen con paneles abatibles que se pliegan según sea necesario, pero requieren un amplio espacio para su apertura. Y las correderas son adecuadas para zonas más grandes y requieren espacio para que los paneles se muevan sin dejar de ofrecer el máximo acceso.

Nuestros experimentados técnicos visitarán su hogar y le proporcionarán recomendaciones personalizadas sobre el mejor tipo de mampara de ducha para sus necesidades, teniendo en cuenta tanto el tamaño como la accesibilidad.

Beneficios de Proteger las Mamparas de Cristal con el Sistema BathClean

El sistema BathClean de SecuriBath se aplica en la superficie vidrio, de esta forma se crea una capa protectora antiadherente con la que el agua resbala fácilmente e impide que se incrusten el el vidrio los restos de cal y suciedad. Este tratamiento no afecta las características físicas del cristal (brillo, color, transparencia…). El sistema BathClean hace más fácil la limpieza del cristal y permanece limpio durante más tiempo y no es necesario utilizar productos agresivos como lejías, amoniacos, ácidos… Al recubrir el cristal con una capa protectora antiadherente, el sistema ayuda a mantener las duchas limpias, reducir el tiempo de limpieza y prolongar la vida útil de la mampara.

Las ventajas de utilizar BathClean incluyen:

  • Mayor durabilidad de las mamparas de cristal – La capa protectora aumenta la resistencia al desgaste diario que puede causar arañazos o decoloración con el tiempo.
  • Reducción del tiempo de limpieza – El revestimiento facilita la eliminación de residuos de jabón y otras impurezas, por lo que no es necesario fregar con fuerza ni utilizar productos químicos agresivos.
  • Evita la formación de moho – La capa protectora actúa como barrera contra la formación de moho, manteniendo la mampara de ducha en perfecto estado durante más tiempo.
  • Mayor vida útil – La protección adicional protege contra factores ambientales como la exposición a los rayos UV, el calor y el aire salado, lo que significa una menor necesidad de sustitución o reparación en los próximos años.

Al invertir en el exclusivo sistema BathClean de SecuriBath, puede estar seguro de que su mampara de ducha permanecerá a salvo de daños durante muchos años.

Modelos más adecuados para diferentes platos de ducha

Existen varios modelos de mamparas de ducha diseñados específicamente para distintos tipos de platos de ducha. En función de la distribución de su cuarto de baño, de su plato de ducha y de sus necesidades personales, puede elegir entre los siguientes modelos:

Mamparas fijas 

Mampara fija

Son mamparas formadas por una hoja fija, casi siempre de vidrio, con poca perfilería, y que va anclada a la pared mediante un perfil o soportes fijos. Siempre llevan también un brazo tensor que ancla la hoja fija a la pared para evitar el movimiento y asegurar una buena sujeción.

Si tu baño es pequeño, te aconsejamos instalar mamparas fijas abiertas, es la mejor solución para evitar salpicaduras y que las dimensiones parezcan mayores.

Se suelen instalar en platos de ducha que sean amplios, ya que sólo va a estar protegida la salida de agua y salpicaduras en la zona que haya mampara, dejando el resto del plato de ducha libre.

Para que este tipo de mamparas sean útiles recomiendo instalarlas de 80cm de ancho en adelante, siendo la medida que considero adecuada 100cm. De esta manera tenemos suficiente zona para una buena ducha y que el agua no se salga fuera. Siempre va a depender de la persona usuaria, claro está, para que no haya que fregar el suelo después de cada uso, con el consiguiente riesgo de resbalarse que conlleva salir de la ducha y pisar una zona de suelo mojada.

A tener en cuenta también que según nuestro cuarto de baño, hay que pensar en el hueco libre que tendremos para acceso a la ducha. Así bien, si tenemos una ducha entre tres paredes, que de lado a lado mide por ejemplo 180cm, podremos poner sin problema una mampara fija de 100cm, dejándonos 80cm libres de paso.

Por el contrario, si la distancia entre paredes es de 100cm, no podremos instalar este tipo de mampara ya que para paso debemos dejar mínimo unos 40cm, por lo que la mampara sería de tan sólo 60cm, no reteniendo el agua dentro de la ducha en su uso cotidiano, o en su lugar dejaría libres tan solo 20cm si la mampara fuese de 80cm. mampara fija si no

Mamparas abatibles 

Mampara abatible

Las mamparas abatibles son ideales para baños que dispongan de un espacio libre frente a la mampara, el tamaño de este espacio debe ser el mismo o mayor de lo que mide la puerta de la mampara, por lo general, unos 45 cm aproximadamente.

Son mamparas formadas por una o varias hojas abatibles. Pueden ir con más o menos perfilería, según gustos, y también se pueden combinar con las mamparas fijas para ampliar la mampara. Así podemos tener una hoja abatible y a continuación un fijo para completar el espació de ducha. Son mamparas que no necesitan guías ni perfiles adicionales, por lo que si la estética prima en nuestra decisión, esta será muy buena opción. Son de vidrio casi en su totalidad por esa mínima perfilería que llevan.

Su instalación puede ser en platos tanto de grandes dimensiones como en los más pequeños dado que su apertura abatible nos deja una magnífica entrada a la ducha.

Pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante, al abatir, principalmente hacia el exterior, debemos tener un espacio libre en el baño que nos permita abrir la mampara sin golpear con ningún objeto ni aparato sanitario.

El hecho de que la apertura sea hacia el exterior en primera instancia es por seguridad, ya que ante un rescate de alguien que se caiga en el interior de la ducha, no sería posible sacar a la persona si la apertura fuese hacia el interior.

También hay que pensar que al abrir hacia el exterior, una vez terminada la ducha y abramos la mampara para salir, las últimas gotas caerán al suelo fuera del plato de ducha, por lo que hay que tener cuidado en no resbalarse, por ejemplo colocando una alfombra para que esas gotas caigan en ella. mampara abatible si no

Mamparas correderas 

Mampara corredera

Los platos de ducha normalmente son rectangulares y consecuentemente las mamparas que más se instalan para este tipo de platos de ducha son correderas, ya que este tipo de mamparas cubren todo el perímetro de la ducha y además su sistema de apertura no resta espacio al baño. Es la mejor opción para baños pequeños

Si tu espacio de ducha esta entre tres paredes, debes elegir un frontal en alguna de sus variedades, correderas, abatibles, plegables … Presentamos soluciones prácticas en mamparas de baño frontales, con diseños a tu gusto equipados con puertas de fácil acceso y movilidad, en función de tus necesidades.

Son mamparas formadas por mínimo dos hojas, que al igual que las anteriores pueden ir con más o menos perfilería según el modelo elegido. Pero siempre va a haber un perfil que es indispensable y no se puede eliminar, el perfil superior. Es por corren los rodamientos de la hoja corredera, por lo que sí o sí, ha de existir. Pueden tener hojas acrílicas o de vidrio templado. Si buscamos que la perfilería sea mínima, serán siempre de vidrio con modelos en los que se consigue eliminando la perfilería vertical entre hojas y colocando unas gomas que evitan la salida del agua.

Al igual que existen modelos que en su parte inferior simplemente levan un perfil mínimo para evitar la salida de agua de un centímetro de alto aproximadamente.

Según sea el tamaño del plato de ducha, pueden ser mamparas formadas por dos, tres o cuatro hojas. Las de dos hojas, suelen tener una hoja fija y otra corredera, aunque hay modelos en las que las dos hojas corren para tener entrada por ambos lados. Pasa igual con las de tres hojas, en las que pueden correr dos y una ser fija, o correr las tres indistintamente a derechas e izquierdas. Y las de cuatro hojas, siempre tienen las dos hojas de los extremos fijas, y las dos centrales son las que abren.

Al ser puertas correderas, con este tipo de mamparas no debemos preocuparnos de que al salir de la ducha caiga agua fuera de la misma, puesto que siempre el agua caerá encima del plato de ducha y se dirigirá al desagüe. Siempre que el plato por supuesto esté bien instalado. En Securibath siempre que se instala un plato de ducha, se comprueba que las pendientes sean las correctas para una buena evacuación del agua.

Con estas mamparas, no importa que haya poco espacio libre en el resto del cuarto de baño, ya que no hay que abatir ninguna hoja que nos choque con ningún elemento. Lo que si hay que tener en cuenta, es la distribución de los aparatos sanitarios para que la entrada a la ducha sea la óptima. Para esto existen como hemos visto mamparas de dos, tres o cuatro hojas. mampara corredera si no

Mamparas plegables 

Mampara plegable

Son mamparas que suelen estar formadas por dos hojas, plegables ambas, normalmente hacia el interior. Como vamos viendo con todas las anteriores, estas también existen con mayor o menor perfilería, y respecto a las hojas así serán acrílicas o de vidrio.

Siempre apostando por la estética, iremos a una mampara de vidrio con mínima perfilería, pero hay que tener en cuenta el presupuesto que disponemos, puesto que éstas son más caras respecto a una mampara con mucha perfilería y hojas en acrílico.

Se instalan en huecos pequeños, para permitir el máximo paso libre posible, y en casos en que no podemos instalar una abatible porque delante tengamos algún elemento que nos lo impida. Los fabricantes limitan estas mamparas de dos hojas a un ancho máximo de 100cm en casi todos los casos. Bien hay que decir que en acrílico se puede ampliar en algunos fabricantes a 110cm. O si tuviéramos un hueco mayor, se puede optar por modelo de plegable doble, con dos hojas plegables hacia derecha y otras dos simétricas plegables hacia la derecha. mampara plegable si no

Con SecuriBath, puede encontrar el modelo de mampara de ducha que satisfaga todas sus necesidades de accesibilidad y se adapte al tamaño y la distribución de su cuarto de baño. El sistema BathClean puede aplicarse al cristal para crear una eficaz capa protectora antiadherente. Se ofrecen visitas a nuestra tienda en C/ Alcalá 85 en Madrid para los clientes que deseen conocer mejor las opciones del producto y su instalación. SecuriBath se dedica a ofrecerle una calidad excepcional, un servicio de atención al cliente sobresaliente y el modelo de mampara de ducha perfecto para sus necesidades. Si quiere más información al respecto, visite nuestra página y contáctenos, estaremos encantados de ayudarle.