higiene_personal.jpg

Según las estadísticas, los resbalones y caídas en la bañera son causa de graves accidentes, y suponen la principal causa de lesiones, incapacidad o, incluso, muerte. Nuestros mayores se sienten incapacitados ante las barreras arquitectónicas del baño, al igual que las personas con problemas de movilidad. Algunas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil, añaden pérdida de capacidades psíquicas y, por tanto, un menor control de las actividades más cotidianas.
La edad, las enfermedades degenerativas, los accidentes, y otras numerosas causas producen situaciones de movilidad reducida. Algunas de estas circunstancias pueden ser temporales, como las que se producen tras un accidente con fracturas que obligan a guardar reposo y llevar escayolas o férulas durante algún tiempo. Otras, no sólo son permanentes, sino que pueden ir empeorando con el paso del tiempo. En cualquiera de estas situaciones, nuestro hogar necesita adaptaciones que faciliten la habitabilidad y den calidad de vida, a todos.
Adaptaciones funcionales
Las propuestas de adaptación de baños de SecuriBath Solutions S. L. ofrecen seguridad y comodidad a las personas con problemas de movilidad, pero también aseguran confort y bienestar al resto de la familia. No convierten los baños en espacios hospitalarios, consiguen que el cuarto de baño sea una estancia segura y cómoda para todos y cada uno de los usuarios.
SecuriBath Solutions S. L. es una empresa concienciada con las dificultades de acceso al baño. Por ello, se plantea la innovación continua para ofrecer soluciones a los problemas diarios. Se está instalando ya, con gran éxito, el llamado Sistema Integral de Ducha, que sustituye la bañera por un amplio y seguro recinto de ducha, cómodo y sin barreras. Es una obra rápida y limpia, que en un día permite a nuestros mayores disponer de plena accesibilidad y autonomía en el aseo.
Otros elementos de seguridad
El Sistema Integral de Ducha SecuriBath se complementa con otros elementos para aumentar la seguridad. Los asideros colocados en las paredes aseguran los movimientos por el cuarto de baño, incluso dentro de la ducha. Los asientos instalados dentro del recinto de ducha permiten mantener la estabilidad y poder realizar el aseo diario de forma cómoda y segura.
Los problemas no se reducen sólo al acceso a la ducha. También la falta de control de la temperatura del agua puede producir quemaduras graves. Las griferías termostáticas de SecuriBath tienen un sistema de seguridad que impide que la temperatura sobrepase los 38 º C., evitando las quemaduras. Además, supone un gran ahorro de agua al facilitar la temperatura adecuada desde la primera gota.
La mejora en la calidad de vida debe incluir atención a las necesidades básicas diarias, como el propio aseo, manteniendo el máximo grado de autonomía, comodidad y seguridad para todos. SecuriBath Solutions S. L. trabaja a diario para conseguirlo.