Diseño en el baño

Dibanet, un programa gratuito para diseño de baños Roca

11607201357.jpg

banner_f4.jpg

Hace poco me vi inmerso en una obra de remodelación de baños. Una de las primeras cosas que hay que pensar cuando se decide reformar los baños es cómo queremos que queden. Y para ello es muy útil tener una herramienta informática que permita hacer el diseño del baño y ver en tres dimensiones cómo quedaría antes de gastarnos el dinero.

En esta línea de programa de diseño de baños no profesional, Roca dispone en su web de un programa gratuito para este fin, Dibanet. El programa funciona para el sistema operativo Windows.

Es relativamente sencillo de usar, aunque será más sencillo habituarse a él si previamente hemos hecho uso de algún programa de CAD. Eso sí, no es posible hacer un diseño y verlo en 3D en cinco minutos, hay que dedicarle algo más de tiempo, al menos al principio.

Lo bueno de este programa es que permite seleccionar productos Roca reales, que son los que existen en su catálogo, desde sanitarios hasta azulejos y suelos. Y eso hace que la vista en 3D sea bastante descriptiva de cómo quedaría. Pero esto en sí es también un inconveniente, puesto que no permite crear nuevos diseños de productos, lo que puede ser útil si vamos a comprar productos que no sean de Roca. Es poco flexible en dicho aspecto, pero a mí me sirvió.

Y vosotros, ¿conocéis algún programa de diseño de baños que sea sencillo de utilizar y sea algo más flexible que Dibanet?

Más información | Roca, Dibanet