yellowstone.jpg
Fotografía de Grand Prismatic Spring del Parque Nacional Yellowstone (Wyoming, EEUU)

Fotografías rebosantes de color de la superficie terrestre que fueron tomadas desde el aire y durante unos doce años por el alemán Bernhard Edmaier vuelven a publicarse en la reedición de ‘Canción de la Tierra’.

Este libro es «parte de un trabajo» que tenía como finalidad «mostrar los colores de la geología de la Tierra y su estructura, principalmente, en regiones sin influencia humana, donde el fenómeno de la naturaleza domina y define el paisaje», indicó Edmaier (Munich, 1957) en una entrevista.

Así, su pasión por la fotografía y sus conocimientos en geología se combinan «documentando paisajes sin explorar», ya que su «principal actitud es despertar la atención de que la belleza de la Tierra y la correlación con el proceso geológico» y así espera -apuntó- «ampliar la conciencia de la gente».

«No soy un experto en Medio Ambiente, pero -matizó- quisiera mostrar que todavía existen áreas terrestres que no han sido exploradas y valen la pena que sean protegidas». Edmaier señaló que a la hora de generar sus proyectos -como el de esta envergadura- «hago muchas búsquedas por Internet y mantengo el contacto con científicos locales. Estudio mapas topográficos y fotografías tomadas vía satélite».

De esta manera, «planeo mis expediciones con todo detalle para asegurar el resultado óptimo», debido a que «tomar fotografías aéreas requiere una luz perfecta y unas condiciones climáticas, que pueden, en algunas ocasiones, necesitar de una semana de espera».