Canción de la Tierra desde el aire

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

yellowstone.jpg
Fotografía de Grand Prismatic Spring del Parque Nacional Yellowstone (Wyoming, EEUU)

Fotografías rebosantes de color de la superficie terrestre que fueron tomadas desde el aire y durante unos doce años por el alemán Bernhard Edmaier vuelven a publicarse en la reedición de ‘Canción de la Tierra’.

Este libro es «parte de un trabajo» que tenía como finalidad «mostrar los colores de la geología de la Tierra y su estructura, principalmente, en regiones sin influencia humana, donde el fenómeno de la naturaleza domina y define el paisaje», indicó Edmaier (Munich, 1957) en una entrevista.

Así, su pasión por la fotografía y sus conocimientos en geología se combinan «documentando paisajes sin explorar», ya que su «principal actitud es despertar la atención de que la belleza de la Tierra y la correlación con el proceso geológico» y así espera -apuntó- «ampliar la conciencia de la gente».

«No soy un experto en Medio Ambiente, pero -matizó- quisiera mostrar que todavía existen áreas terrestres que no han sido exploradas y valen la pena que sean protegidas». Edmaier señaló que a la hora de generar sus proyectos -como el de esta envergadura- «hago muchas búsquedas por Internet y mantengo el contacto con científicos locales. Estudio mapas topográficos y fotografías tomadas vía satélite».

De esta manera, «planeo mis expediciones con todo detalle para asegurar el resultado óptimo», debido a que «tomar fotografías aéreas requiere una luz perfecta y unas condiciones climáticas, que pueden, en algunas ocasiones, necesitar de una semana de espera».