Bruselas observa una mejoría en las condiciones del agua en las playas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ccx_85_012hi.jpg

Las aguas de baño españolas pasan con buena nota el control de calidad de las autoridades comunitarias. Como cada año, Bruselas analiza la salubridad de playas, ríos y lagos, y el veredicto, en el caso de España, es satisfactorio.
En lo que toca al mar, el 99.1% de las playas analizadas en 2007 cumplieron con los valores de calidad obligatorios en la UE, lo que implica una leve mejora, dos décimas, respecto al año anterior. Además de los criterios obligatorios, la Unión fija unos valores guía aún más exigentes, no preceptivos pero deseables y ahí la cosa ha empeorado; del 92% de playas y zonas costeras que cumplían estos criterios ‘top’ en 2006 se ha bajado al 88%.
En España sólo el 0.9% de los enclaves costeros de baño incumplen la normativa, un total de 17 puntos repartidos por Andalucía (playa del Cable en Motril; y tramos de las playas de Fuengirola y la de San Francisco, en Málaga); Galicia (playa de Sada, A Coruña); País Vasco (Toña, en Sukarrieta y Oribarzar, Gipuzkoa); Baleares (Portals nou, Cala Padera, Talamanca, Camp de Mar, Cala Antena y l’Abercuix) y Valencia (Gandía, Barraquetes y Motilla, en Sueca».