Baños del futuro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1215524486_0def.jpg
Vanguardia, comodidad y la última tecnología. La «era digital» llega a todas las estancias del hogar, y el baño, por supuesto, con complementos y accesorios que se transforman en los protagonistas del relax y el bienestar, no se ha quedado atrás.

Cabinas de ducha dignas de cualquier filme futurista o mandos de ducha con funciones inesperadas tienen cabida en los baños del futuro que, además, no se quieren quedar a la cola en diseño y se ponen para ello en las manos de los más prestigiosos arquitectos.

1587027943_a340e24abf_odef.jpg

Las propuestas de las grandes firmas permiten crear pequeños «spas» en el interior de nuestros hogares, en los que las funciones básicas de estas estancias quedan relegadas a un segundo plano, transformándolos en el lugar perfecto para evadirse del estrés diario. Automatismo, electrónica y practicidad en duchas y todo tipo de accesorios que hacen más fácil el día a día.

Estética, elegancia y funcionalidad
El arquitecto Jean Nouvel, conocido por edificios como la Torre Agbar, en Barcelona, o la Fondation Cartier y el Musée du Quai Branly, en París, ha creado una colección para Jado, producida por Ideal Standard. Con un atrevido aspecto orgánico y tecnología digital de sensores para el control del volumen del agua y de la temperatura, la línea incluye un grifo de latón cromado –la pieza principal-, cuyo diseño quiere recordar los efectos naturales de la erosión causada por el agua, y dispositivos de encendido automático para la ducha y baño, así como un toallero único modular con barras extraíbles, espejos, gavetas de almacenaje, dispensadores…

Una colección que personifica lo chic en el baño con productos que, ante todo, son fáciles de usar, instalar y limpiar.

Arquitectura minimalista y sofisticación
La firma de mobiliario italiana Kos, disponible en Gunni, se ha sumado también al futuro de los baños de la mano de los arquitectos y diseñadores italianos Ludovica y Roberto Palomba.

De esta unión ha nacido «Avec Toi», una cabina de ducha multifunción, de diseño moderno y vanguardista, con boquillas para hidromasaje vertical regulables y orientables, baño turco con dispensador de esencias, control digital Touch Screen, radio integrada y mezclador termostático. Una estructura de aluminio, disponible en blanco y negro, que se convierte en una auténtica célula de bienestar en el interior de cualquier hogar.