Un hombre de 80 años, se cae en la bañera y permanece seis días en su interior.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

securisenal.gif

No nos cansaremos de decirlo. «La bañera es un peligro», de una forma u otra todos conocemos casos de personas que se accidentan en la bañera. Afortunadamente, hoy en día hay empresas como Securibath, que sustituyen la bañera en unas horas, por un plato de ducha sin obras ni complicaciones.

La noticia de nuestro titular es un caso mas…Mientras se daba una ducha, una de sus piernas se paralizó y quedó inmovilizado. El anciano se tapó con toallas y se mantuvo bebiendo agua de la grifería.

Un anciano italiano de 81 años quedó paralizado en la bañera de su casa por un repentino problema en las piernas y permaneció en esa posición durante seis días, logrando sobrevivir porque bebía el agua del grifo.

El hombre, Enea Domenighini, que vive solo en un chalet pequeño en Udine, noreste de Italia, se dio cuenta después de haberse dado un baño que había perdido imprevistamente el movimiento de una pierna, informaron ayer medios locales.

Al no poder salir de la bañera, decidió quitar el agua y taparse con algunas toallas, a la espera de que alguien lo descubriese y lo sacase de allí. Pero en todo ese tiempo no pudo alimentarse pero sí bebió agua del grifo de la bañera.

Recién el jueves, seis días después que Domenghini sufrió la indisposición que lo postró en la bañera, un familiar suyo dio la alarma a la policía el jueves al ver que el anciano no se había hecho presente en una cita que tenía pactada con él.

Una vez rescatado de la incómoda posición, el octogenario fue trasladado al hospital donde verificaron que estaba en condiciones de salud satisfactorias.

LA BAÑERA ES UN PELIGRO DIARIO PARA MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Según las estadísticas, los resbalones y caídas en la bañera son causa de graves accidentes, y suponen la principal causa de lesiones, incapacidad o, incluso, muerte. Nuestros mayores se sienten incapacitados ante las barreras arquitectónicas del baño, al igual que las personas con problemas de movilidad.