El 80% de los españoles se lleva sus problemas de trabajo de vacaciones y no disfruta al máximo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2-big5.jpg

El 80% de los españoles se lleva sus problemas de trabajo de vacaciones y no disfruta al máximo. Psicólogos, ‘coach’, balnearios y ‘spas’ son aliados de pago para cuidar el cuerpo y la mente.

Objetivo: relajar cuerpo y mente para volver a tope de las vacaciones. Éstas no siempre salen bien; hay quien no logra desconectar del trabajo y sufre ansiedad durante esos días en los que hay más tiempo para pensar. Unas falsas vacaciones acaban pasando factura y, desde luego, son mucho menos placenteras.

Lo ideal para quienes no consiguen desestresarse es acudir a expertos en cuerpo y mente, pero todo tiene un precio, incluso des- conectar.

Un coach (entrenador, en inglés) no es un psicólogo, sino un especialista que ayuda a los profesionales a triunfar y a controlar, entre otras cosas, su estrés. Muy de moda hoy en día, esta actividad importada de Reino Unido y Estados Unidos se ha convertido en un negocio rentable. Por una sesión de hora y media, se pueden pagar entre 400 y 1.000 euros, aunque fuentes del sector afirman que, en tiempos de crisis, los precios se están rebajando, incluso hasta 150 euros.