Los Juegos de Pekín abren sus puertas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1218137444747def.jpg

A las ocho y ocho minutos del octavo día del octavo mes del año Pekín abrirá sus puertas al movimiento olímpico con la ceremonia de inauguración de sus Juegos Olímpicos, en un espectáculo en el que se reflejará la tradición y el espíritu olímpico de China.

El acto en el que intervendrán un total de 50.000 personas, durará 3 horas y media y estará coordinado por el prestigioso director de cine Zhang Yimou, después de que Steven Spielberg se negara, a principios de año, a asesorar el espectáculo como protesta al fracaso que supusieron los deseos de paz en la región de Darfur.

513299_celucesdef.jpg

Y es que estos Juegos Olímpicos han estado rodeados de una gran polémica, tras la violenta represión de las protestas en el Tíbet en marzo pasado.

Por este motivo muchos jefes de Estado retrasaron el anuncio de su presencia. Finalmente, muchos de ellos estarán presentes en el palco de honor, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush; de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

1218189771542def.jpg